Florentino Pérez en un acto del Madrid

GRAN AUMENTO DE SU LÍMITE SALARIAL

LaLiga pone por las nubes la gestión económica del Real Madrid

Publicación:29/09/2021 - 15:12h

Actualización:29/09/2021 - 15:12h

El Real Madrid ha sido el gran vencedor tras la publicación de los límites salariales de LaLiga para esta temporada. José Guerra, Director General del campeonato, ha elogiado el trabajo del conjunto blanco para llegar a este punto

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sido el gran vencedor tras la publicación de los nuevos límites salariales de LaLiga. Los blancos se mantienen como el club con el tope salarial más elevado, pero en este caso lo hacen con 270 millones de euros más con respecto al curso anterior, llegando a los 739,16 millones. Una cifra altísima que les va a permitir moverse con facilidad en los próximos mercados de fichajes.

El trabajo de los merengues económicamente hablando estos últimos años han sido excelentes, tal y como demuestra esta noticia. Florentino Pérez, muy criticado por su gestión deportiva tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, ha hecho una gestión sobresaliente financieramente hablando. De hecho, desde LaLiga han querido elogiar el trabajo del club madridista estos últimos años, sobre todo durante la pandemia.

José Guerra, Director General Corporativo de LaLiga y encargado de dar los datos sobre este nuevo límite salarial, fue quien alabó al Madrid por cómo ha gestionado todo su dinero. "Un milagro no es, pero sí un gran trabajo y una gran gestión económica durante la pandemia. El Real Madrid lo ha llevado de forma brillante", apuntó el portavoz de la patronal, que inlcuso dio números para explicar lo que señalaba.

"Si sumamos los resultados obtenidos en la 19-20 y 20-21, creo recordar que logran un beneficio de un millón de euros o más y evitar las pérdidas", indicó Guerra, que continuó sus buenas palabras hacia los blancos. "No hay secretos: cesiones de jugadores, reducción de sueldos... Todos habéis visto lo que han ido haciendo y eso les ha posibilitado alcanzar la buena situación en la que están", destacó.

Por todo ello, el Director General de LaLiga dejó claro que el Madrid podría haber fichado con facilidad a Kylian Mbappé o a cualquier otra estrella el verano pasado. "El Real Madrid hubiera estado perfectamente preparado la llegada de Mbappé o para la de cualquier jugador", declaró. Sin embargo, los madridistas no pudieron convencer al Paris Saint-Germain y decidió incorporar solo a Eduardo Camavinga, además de David Alaba, que llegó con la carta de libertad.

El Madrid podría juntar a Mbappé y Haaland

Ahora, con este límite nuevo y tras las palabras del dirigente de LaLiga, parece que los blancos aspirarán de nuevo al fichaje de Mbappé, que acaba contrato en 2022 y podría llegar gratis. Además, los de Chamartín podrían tener espacio para incorporar otra gran estrella, que en este caso podría ser Erling Haaland. Juntar al francés con el noruego es el gran sueño de Florentino Pérez y económicamente hablando podría ser viable. Falta ver si el presidente puede convencer a ambos y también puede pagar el traspaso al Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído