Javier Tebas en un acto de LaLiga

VUELTA AL FÚTBOL

LaLiga Santander ya tiene fecha de regreso, a falta de confirmación oficial

Publicación:21/05/2020 - 21:59h

Actualización:22/05/2020 - 07:25h

LaLiga Santander ya tendría fecha para reanudarse. Según ha anunciado El Partidazo de la Cope, volverá el próximo viernes 12 de junio con un Sevilla-Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de dos meses sin partidos oficiales, LaLiga Santander ya tendría fecha de regreso. Según las informaciones desveladas por el programa radiofónico El Partidazo de la Cope, los encuentros de Primera División volverán el próximo 12 de junio, siendo el Sevilla-Real Betis el primer duelo que podrá verse después de que la pandemia obligase a suspender el campeonato.

Además, las informaciones sacadas a la luz por dicho medio de comunicación aseguran que el próximo día 28 de mayo, LaLiga dará a conocer el calendario para terminar el campeonato y se lo comunicará a los clubes. Hay que tener en cuenta que algunos clubes deben jugar competiciónes europeas, por lo que las fechas irán condicionadas para que puedan terminar antes de agosto.

Naturalmente, se seguirá un protocolo de seguridad muy estricto con todos los componentes de los equipos que disputarán los partidos (así como el resto de profesionales que estén en el estadio en ese momento para trabajar indirectamente en su disputa). Primero, se les tomará la temperatura y accederán al vestuario directamente sin que se puedan cruzar nadie.

Para cuando todos estén dentro de las instalaciones, el área de trabajo quedará dividida en tres zonas: una zona verde que comprende el terreno de juego y los vestuarios (donde sólo podrán haber los futbolistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y árbitros); una zona azul que comprende las gradas; y, por último, la tercera zona, que comprende los exteriores del recinto.

A todo ello, hay que añadir que habrá cambio de equipación de los jugadores al descanso, con posibilidad de ducha, y se prescinden de todos los saludos existentes hasta ahora en los prolegómenos de los partidos, tanto entre los jugadores como con el trío arbitral. Por último, a partir del próximo lunes 25, cuando podrán arrancar los entrenamientos colectivos, los clubes quedarán autorizados para empezar a concentrar a sus jugadores.

El Barça partirá como líder

El FC Barcelona partirá como líder de LaLiga con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, su eterno rival y el equipo que amenazará un nuevo título para el conjunto azulgrana. Hasta la fecha, ambos equipos se han mostrado muy irregulares y ninguno de ellos ha conseguido ser lo suficientemente sólido como para aprovecharse de los pinchazos del otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído