Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

RESPUESTA DIRECTA AL EIBAR

LaLiga tranquiliza a los clubes sobre el regreso de la competición

Publicación:6/05/2020 - 17:40h

Actualización:6/05/2020 - 17:40h

El Eibar ha sido uno de los clubes que ha expresado públicamente su preocupación por la vuelta del fútbol con la situación actual de pandemia. LaLiga ha lanzado un mensaje de tranquilidad

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, el Eibar transmitió su preocupación a través de un comunicado en las redes sociales, sin mostrarse del todo convencido de que el fútbol pueda reanudarse garantizando la seguridad de todos los jugadores y trabajadores que participen. “Nosotros queremos jugar, pero evidentemente primero tenemos que preservar la salud de todos los protagonistas”, dijo la presidente del club armero, Amaia Gorostiza.

Pues bien, LaLiga no ha tardado en responder y lo ha hecho a través de un intermediario, el periodista Isaac Fouto de la Cadena COPE, quien ha publicado tres frases pronunciadas supuestamente desde fuentes internas de la patronal de clubes. En ellas, LaLiga asegura que “jugar al fútbol será más seguro que ir al supermercado o a la farmacia”.

Además, se asegura desde LaLiga que “entendemos que las personas tengan diversas emociones, incluido el miedo”, aunque se deja claro también desde la organización que ”estamos tomando precauciones para un regreso seguro”. De esta forma, LaLiga pretende calmar el nerviosismo instaurado desde hace semanas en distintos clubes y estamentos del fútbol español.

Los jugadores del Eibar, al igual que los de FC Barcelona, Real Madrid y otros clubes, ya han pasado los correspondientes test de coronavirus y demás pruebas médicas para, a partir de este fin de semana, regresar a las instalaciones de Ipurua para entrenar de forma individualizada, primero, antes de que días después se permita entrenar colectivamente.

Una nueva normalidad en el fútbol

LaLiga quiere instaurar así una "nueva normalidad" que permita convivir con la práctica del deporte de élite, aunque eso signifique que los estadios estén vacíos durante todo este año 2020, como se prevé. Al menos se podrán jugar los partidos, lo que servirá para reactivar económicamente al fútbol español y cortar el grifo de unas pérdidas millonarias que se están dando desde hace semanas en todos los equipos de Primera.

Aun sin fecha para que se retomen los partidos relativos a las once jornadas restantes de campeonato, el fútbol español va dando pasos, poco a poco, para volver igual que tienen planeado otras ligas como la Bundesliga y la Premier League. Los alemanes, por cierto, calculan que volverán a competir a partir de mediados de este mes de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído