Las claves del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

EL BARÇA LLEGA ADVERTIDO A VALLECAS

Las claves del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:1/11/2018 - 08:30h

Actualización:3/11/2018 - 21:51h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Rayo Vallecano en la Jornada 11 de LaLiga 2018-19 en el Estadio de Vallecas, en un duelo que parece sencillo pero del que los azulgrana desconfían. Con el precedente de Butarque como advertencia, los culés quieren volver a ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Durante algunos días tocó cambiar de chip para adaptarse al estreno de la Copa del Rey, pero ahora vuelve LaLiga y el FC Barcelona no se puede despistar en Vallecas. Los catalanes se encuentran con un recién ascendido que no pasa por su mejor momento, pero la temporada ya ha enseñado que no hay rival pequeño y no hay margen para excesos de confianza.

Ernesto Valverde lleva días insistiendo en que los tres puntos valen igual contra el Rayo Vallecano que contra el Real Madrid. El Txingurri no se ha sorprendido del buen rendimiento en los complicados examenes de octubre tras algunos resbalones en septiembre, pero de la misma manera ha advertido que, a pesar de bajar algo la exigencia, la relajación amenazaría con echar todo el buen trabajo por tierra.

No hay que olvidar tampoco que, además de las obligaciones ligueras del sábado, el martes hay Champions, y que los culés pueden dejar sentenciado el primer puesto en el Grupo B. Vencer otra vez al Inter de Milán no va a ser sencillo, y menos en San Siro, pero las exigencias barcelonistas hacen que no haya respiro que valga y que siempre haya que volver a casa con un triunfo bajo el brazo. 

Las cuatro claves del Rayo-Barça

El Barça podría volver a rotar

Aunque la rotación masiva en la Copa no salió del todo bien, podría volver a repetirse, aunque esta vez equilibrando con titulares con algunos menos habituales. Los días de descanso han venido bien a varios de los cracks más exigidos de la plantilla, pero es un compromiso a domicilio y a Valverde no le gustan los riesgos. Pese a todo, secundarios de lujo como Rafinha Alcántara o Carles Aleñá podrían tener minutos.

El precedente de Butarque

El Barça se despistó ligeramente en su visita al estadio del colista y volvió con una derrota sonrojante que debe servirle de lección. El tropiezo en Leganés ya ha surgido como advertencia en la rueda de prensa previa, y el técnico incidirá en la responsabilidad de sus pupilos para evitar que haya más disgustos. El Barça debe hacer valer la diferencia existente sobre el terreno de juego y plasmarla con rotundidad en el marcador.

Una jornada para sacar ventaja

La zona alta está muy apretada, pero la jornada 11 trae algunos partidos trampa y el líder podría sacar ventaja si hace los deberes. El Deportivo Alavés es segundo y podría acusar el desgaste copero en su visita al Eibar; al Sevilla, tercero, le toca jugar en Anoeta; y al Atlético, cuarto, un derbi madrileño precisamente en Butarque. Un Espanyol quinto se medirá en casa al Athletic Club y el Real Valladolid, sexto, visita el Santiago Bernabéu.

El calendario obliga a los culés

El calendario hasta el parón da un ligero respiro a los grandes, pero cualquier renta es buena porque tras los compromisos internacionales hay un Atlético-Barça. El Wanda Metropolitano mide a dos de los aspirantes más firmes al título de Liga, y con la exigencia de las selecciones como dificultad añadida, adelantar algo de faena podría tener su recompensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído