Estas son las claves del Atlético-Barcelona de Liga Santander

LA INSPIRACIÓN DE MESSI SERÁ VITAL

Las tres claves del Atlético-Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:12/10/2017 - 09:01h

Actualización:14/10/2017 - 21:55h

El FC Barcelona volverá a tener el gran objetivo de obtener la victoria y los tres puntos en la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18. El rival, eso sí, será un Atlético de Madrid que en el Wanda Metropolitano pondrás las cosas difíciles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Atlético de Madrid, un equipo que siempre suele poner las cosas complicadas a los culés y aun más jugando en su campo, aunque esta será la primera vez que el FC Barcelona visite el Wanda Metropolitano, recién estrenado hace apenas unas semanas.

El Barça intentará asaltar el santuario colchonero on todos sus efectivos disponibles a excepción de Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración para los próximos tres meses. Leo Messi, en estado de gracia, volverá a ser esencial para las aspiraciones culés, aunque el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del partido para los culés:

Concentración en los primeros minutos

Si de algo ha pecado el FC Barcelona en sus últimas salidas, al menos la pasada temporada, ha sido la concentración. En Liga puede decirse que le han ido bien las cosas a nivel de resultados, pero la realidad es que en el campo del Getafe los de Valverde estuvieron a punto de dejarse puntos, mientras que en Girona, pese a que ganaron por 0-3, no ofrecieron un juego brillante y dos de esas dianas fueron en propia portería. Tampoco estuvo fino el Barça en Lisboa contra el Sporting en Champions, donde ganó 0-1 gracias también a un gol en propia puerta. Habrá que tener las ideas claras.

Superioridad en el centro del campo

Si quiere dominar desde el primer momento al rival, el FC Barcelona deberá superar las embestidas del mediocampo colchonero e imponerse a base de calidad. Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta tienen todas las papeletas para ser titulares, aunque es posible que Sergi Roberto, Denis Suárez y Paulinho también tengan minutos. La presión tras pérdida será clave para recuperar balones en el centro del campo y especialmente en los aledaños del área rival. El objetivo: no dejar que el Atlético cruce el terreno de juego excepto en contragolpes aislados.

La inspiración y magia de Messi

Leo Messi, como de costumbre, volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras que acaben en las botas de Luis Suárez o algún otro rematador. Será vital saber cuál es el marcaje a Messi, individual o colectivo, para que el argentino y el resto del equipo puedan sacar el máximo provecho de la situación. Para ello también será vital el grado de inspiración de Messi, que acumula once goles ya esta temporada 2017-18 en Liga, y volverá a ser clave para que el FC Barcelona marque cuanto antes las diferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído