La posible alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

CON TODO EN EL WANDA METROPOLITANO

Las posibles alineaciones del Atlético-Barcelona (LaLiga J8)

Publicación:12/10/2017 - 19:02h

Actualización:14/10/2017 - 19:35h

Después de un vibrante parón de selecciones vuelve el fútbol de clubes, y lo hace con un exigente Atlético-Barça. Valverde no se reservará nada, y saldrá con el once de gala y la intención de llevarse un nuevo triunfo en el estreno del Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Con la mayoría de los participantes en el próximo Mundial de Rusia con el pase asegurado, el FC Barcelona vuelve a la actividad a lo grande, con una visita al nuevo estadio del Atlético de Madrid. El Wanda Metropolitano devolverá a los catalanes a la realidad después de las selecciones nacionales, y será este sábado a partir de las 20:45 horas cuando los hombres de Ernesto Valverde se enfrenten a una prueba más que exigente. El balance de los azulgrana contra el equipo que dirige el Cholo Simeone es muy positivo en el campeonato de la regularidad, pero no habrá ninguna confianza contra un rival que siempre pone las cosas muy complicadas.

La convocatoria llega de nuevo con pocas sorpresas, con la presencia de Andrés Iniesta como novedad más destacada. En el capítulo de ausencias no hay ningún cambio decisivo, con Arda Turan de nuevo con moletias tras un partido con su selección y Thomas Vermaelen y Paco Alcácer acompañando a un Aleix Vidal al que le ha tocado quedarse fuera. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen 

La 2017-18 puede ser la temporada de la consagración definitiva del guardameta del Barça. El germano ha conseguido trasladar su gran momento de forma a su selección, haciéndose con el puesto de titular en la portería y colocándose como favorito para el próximo Mundial de Rusia. Este sábado será sin duda una de las elecciones más claras de Ernesto Valverde.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Después de varios partidos dando relevo a los titulares, se prevé que Mascherano vuelva al banquillo para dejar paso a la pareja preferida por el técnico en el centro de la defensa. Junto a Gerard Piqué y Samuel Umtiti debería formar Jordi Alba, el defensa más utilizado hasta el momento, para contener el peligro ofensivo de los rojiblancos. La mayor duda en la retaguardia estará en el lateral derecho, ya que Nélson Semedo parte con muchas opciones, pero también podría actuar Sergi Roberto si no ocupa uno de los puestos en la medular.

Rakitic-Busquets-Paulinho

Después de celebrar su centenario con la selección española, Sergio Busquets volverá al once titular en una línea que será vital en el desarrollo del encuentro. Aunque podría sorprender con la inclusión de Iniesta, lo más lógico sería que Valverde opte por algunos de los futbolistas que pueden otorgar un mayor equilibrio a nivel físico, sin descartarse la opción de jugar con un 4-4-2. Junto al centrocampista de Badia podrían situarse Ivan Rakitic y Paulinho, con Sergi Roberto haciendo las funciones de enlace con la delantera si el lateral es para Nélson Semedo.

Messi-Suárez-Sergi Roberto

Aunque han llegado este mismo viernes a la Ciudad Condal, Leo Messi y Luis Suárez apuntan al once inicial en el estreno en el Wanda Metropolitano. Hay varias opciones entre sus acompañantes, aunque de la participación de alguna de las alternativas dependerá la formación elegida por Valverde. En una 4-3-3 podría entrar Gerard Deulofeu, aunque parece más probable la inclusión de Denis Suárez o, sobre todo, Sergi Roberto, que podría entrar en un dibujo que también podría convertirse en un 4-4-2

Posibles alineaciones del Atlético-Barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Saúl, Thomas, Gabi; Correa y Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Paulinho, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído