Claves del Barça-Alavés de Liga

A MANTENER VENTAJA EN LIGA

Las tres claves del Barcelona-Alavés de LaLiga 2017-18

Publicación:26/01/2018 - 09:33h

Actualización:28/01/2018 - 21:50h

El FC Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Alavés el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato nacional de Liga. El equipo vasco ha ido de menos a más durante la temporada y espera sacar algo positivo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después del triunfo contra el RCD Espanyol que valió para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para enfrentarse al Deportivo Alavés. El partido tendrá lugar en el Camp Nou este domingo a las 20:45 y los azulgranas tienen la misión de seguir sumando para mantener su ventaja. A continuación, las claves del encuentro.

Las tres claves del Barcelona-Alavés

Mejora del Alavés

El Alavés empezó la temporada con resultados desastrosos que le mandaron directamente a la zona de descenso. El equipo no era capaz de sacar adelante sus partidos y no encontraba soluciones para hacerlo. Sin embargo, en los últimos choques, el equipo vasco ha mejorado notablemente hasta el punto de salir de la zona de descenso gracias a cuatro victorias en los últimos siete partidos de Liga Santander.

Pedraza y Munir

El FC Barcelona tendrá que estar muy atento a los dos hombres más en forma del Deportivo Alavés: Munir y Alfonso Pedraza. El ex delantero azulgrana ha encontrado su sitio en el conjunto vasco y ha conseguido marcar en tres de sus últimos cinco partidos ligueros. Por otra parte, Pedraza es un puñal por la banda izquierda gracias a su potencia, su velocidad y su capacidad para el desborde.

Abelardo

La llegada de Abelardo al banquillo del Deportivo Alavés ha sido clave para que el equipo mejore en muchos aspectos. Incluso estuvo a punto de eliminar al Valencia en Copa del Rey, aunque finalmente los penaltis decantaron la balanza hacia el conjunto Valencianista. Abelardo, por otra parte, conoce perfectamente al FC Barcelona por su dilatada carrera de azulgrana como jugador, por lo que epresenta otra amenaza más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído