Las claves del FC Barcelona-Leganés de Liga

CON UN OJO EN LA ROMA

Las tres claves del FC Barcelona-Leganés de LaLiga 2017-18

Publicación:5/04/2018 - 09:25h

Actualización:7/04/2018 - 22:23h

El FC Barcelona jugará contra el Leganés en un partido en el que los azulgranas tratarán de mantener la ventaja de nueve puntos respecto al Atlético de Madrid. Todo ello sin perder de vista el duelo de Champions League contra la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Después de golear a la Roma en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, al FC Barcelona le toca volver a la Liga Santander, competición en la que se enfrentará al Leganés en el Camp Nou. El equipo madrileño saltará al terreno de juego sin presión ni nada que perder, algo que les hará más peligrosos.

Además, el equipo de Ernesto Valverde tendrá que hacer un esfuerzo para olvidar por un día el choque contra la Roma, que llegará apenas tres días después. La ventaja frente al Atlético de Madrid es de nueve puntos, un colchón suficiente pero no definitivo, algo que obliga a los azulgranas a no despistarse.

Las tres claves del Barcelona-Leganés

Rotaciones de Valverde

Es difícil olvidar que el encuentro contra el Leganés llega poco antes del duelo de cuartos Champions League frente la Roma en Italia. El partido ante el Leganés es importante y toca hacer los deberes en Liga, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir bastantes modificaciones en el equipo. Jugadores que fueron titulares el miércoles y que lo serán el martes podrían llegar a descansar.

Dos de los nombres que volverán a estar en el punto de mira serán Sergio Busquets y Leo Messi. Ambos fueron titulares en el partido de ida frente a la Roma pese a haber tenido molestias en los días anteriores, por lo que su titularidad parece complicada. El de Badía incluso tuvo que ser sustituido por fuertes dolores en el pie.

El Leganés, con muchas bajas

El cuadro pepinero presentará tres bajas muy importantes de cara al partido contra el FC Barcelona. Alexander Szymanowski, estrella ofensiva del equipo, sigue lesionado por pubalgia. Por otra parte, el capitán Martín Mantovani, pilar defensivo del equipo, también se perderá el duelo por lesión. Diego Rico tampoco podrá jugar por acumulación de amarillas.

Muchos apercibidos en el Leganés

Además de las bajas, hay que tener en cuenta que hasta cuatro titulares habituales están apercibidos con cuatro cartulinas amarillas, algo que podría llevar al técnico Asier Garitano a realizar rotaciones, pensando en los siguientes partidos, más asequibles que el del Camp Nou. Eraso, Gabriel Pires, Amrabat y Beauvue son los apercibidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído