Estas son las claves del FC Barcelona-Sevilla de LaLiga

EL BARÇA, A CERTIFICAR UN NUEVO TRIUNFO

Las tres claves del FC Barcelona-Sevilla (LaLiga J11)

Publicación:3/11/2017 - 09:37h

Actualización:4/11/2017 - 22:09h

El FC Barcelona se mide este sábado 4 de noviembre al Sevilla en la decimoprimera jornada de LaLiga 2017-18. Los de Valverde tendrán como objetivo reencontrarse con las buenas sensaciones y con el triunfo tras el 'pinchazo' en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado la decimoprimera jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Sevilla, un equipo que lleva varias temporadas compitiendo a un gran nivel y dando la cara en todos los partidos, pero que esta campaña está a un nivel ligeramente inferior bajo el mando de Berizzo, tras la marcha de Berizzo y de algunos jugadores clave como Vitolo.

El FC Barcelona quiere reencontrarse con las buenas sensaciones tras el 'pinchazo' sufrido en Champions League frente a Olympiacos (0-0), y lo hará con la mayoría de sus titulares indiscutibles, aunque se espera que Ernesto Valverde lleve a cabo algunas rotaciones en el once. Leo Messi, actual 'Pichichi' de LaLiga con 12 goles, volverá a ser esencial para las aspiraciones culés, independientemente de que el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del partido para los culés:

Comenzar dominando el juego

Después de un 'pinchazo' o un mal resultado, algo esencial para la recuperación de la confianza es empezar el siguiente partido de la mejor manera posible, con todos los jugadores enchufados y dando la sensación de querer arreglar las cosas. Pues bien, si el FC Barcelona sale como una exhalación frente al Sevilla y logra el primer gol de manera más o menos rápida, eso servirá para recuperar no sólo las buenas sensaciones en todos los ámbitos del juego, sino también el optimismo de cara al resto del compromiso. El Barça, a salir sin presión al Camp Nou... Pero con tensión.

Iniesta puede regresar al once

Se espera que Valverde coloque sobre el césped una alineación equilibrada, que combine rotaciones con la presencia de varios titulares indiscutibles. El problema de Luis Enrique la pasada campaña es que, cuando hacía rotaciones, las llevaba a cabo en cantidades extremas. Valverde ha sabido aportar mesura en este aspecto, y se espera que contra el Sevilla aparezca un once de garantías para ganar al rival sin demasiadas complicaciones. Leo Messi y Luis Suárez serán fijos en la delantera, mientras que Andrés Iniesta podría regresar al once y dar más equilibrio y profundidad al equipo de centro del campo hacia arriba. Dependerá de cómo haya evolucionado de su última lesión.

Último esfuerzo antes del parón

Un nuevo parón de selecciones se avecina en este mes de noviembre, el último del año, y es por ello que el FC Barcelona deberá tomarse este partido como un último esfuerzo antes de poder descansar levemente durante el parón de selecciones para regresar a la competición oficial de aquí a dos semanas. Los culés quieren mantener la distancia de ocho puntos que acumulan en LaLiga Santander 2017-18 con respecto al Real Madrid, y también la que ostentan respecto a otros perseguidores más cercanos como por ejemplo el Valencia CF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído