Las claves del partido del Barça ante la UD Las Palmas

CON VISTAS AL ATLÉTICO DE MADRID

Las tres claves del Las Palmas-FC Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:26/02/2018 - 09:44h

Actualización:1/03/2018 - 22:01h

El FC Barcelona se las verá con la UD Las Palmas, decimoctavo clasificado en LaLiga Santander. Sin embargo, el conjunto de Paco Jémez ha encadenado una buena racha en los últimos encuentros y puede llegar a complicar las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona medirá sus fuerzas ante la UD Las Palmas este jueves a las 21:00 horas en un partido clave, tanto para mantener la ventaja de puntos de los azulgranas en Liga Santander como por jugarse tres días antes del duelo liguero frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, que podría ser definitivo para el campeonato. A continuación, las claves del encuentro.

Las tres claves del Eibar-Barcelona

Rotaciones de Valverde

Es difícil pasar por alto que el partido ante los canarios llega tres días antes del trascendental duelo de Liga Santander frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El partido de Gran Canaria es importante y toca hacer los deberes, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo. Luis Suárez, que está a una amarilla de ser suspendido, es el que más números tiene para descansar.

Mejora con Paco Jémez

El Las Palmas ha ido de menos a más en la presente temporada. Pese a que el inicio de campaña fue muy pobre en cuanto a resultados, Paco Jémez ha conseguido darle más equilibrio al equipo reforzando el centro del campo. Prueba de ello es que, en los últimos cuatro partidos, el equipo canario solamente ha encajado dos goles, una dinámica muy positiva respecto a lo que se vio en el tramo inicial.

Buena racha pese a la baja de Jonathan Viera

La baja de Jonathan Viera, que era la gran estrella del Las Palmas durante las últimas temporadas pero que decidió poner rumbo a la Superliga de China, ha sido un golpe duro para el equipo amarillo. No obstante, la racha de resultados en los últimos encuentros da optimismo a los canarios: de los últimos seis partidos, se han cosechado dos derrotas, dos empates y dos victorias, una de ellas contra un equipo tan complicado como el Valencia. El balance es muy positivo, comparado con el tramo inicial de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído