Claves del Valencia-Barcelona

PARTIDO DECISIVO DE LIGA

Las tres claves del Valencia-Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:24/11/2017 - 08:20h

Actualización:26/11/2017 - 21:54h

El FC Barcelona disputa este domingo en Mestalla un partido clave de cara a las aspiraciones de ganar el campeonato de Liga. Sin embargo, enfrente estará un Valencia muy sólido que amenazará con sus armas al enrachado conjunto de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Valencia para enfrentarse en Mestalla al segundo clasificado de LaLiga Santander. Cuatro puntos separan a los azulgranas de los valencianistas antes de un duelo que puede acabar siendo clave para la resolución del campeonato. Se trata de los dos únicos equipos que no han perdido ni un solo partido en lo que va de competición, una condición que uno de los dos podría dejar de mantener.

Las tres claves del Valencia-Barcelona

Leo Messi llegará descansado

El delantero argentino solamente jugó media hora en Turín contra la Juventus. Un hecho que puede llegar a ser decisivo para el jugador más determinante del mundo. Leo Messi está a un nivel formidable durante esta temporada y su juego en tres cuartos de campo será clave para combatir la solidez valencianista.

Marcelino García Toral le vigilará de cerca y lo más seguro es que apueste por colocarle muchos marcadores cuando el argentino reciba el balón, aprovechando la presencia de hasta cuatro hombres en la medular del conjunto 'che'. Que Messi consiga burlar esa vigilancia puede marcar la diferencia entre asestar el golpe decisivo en la Liga o dejarla abierta.

El esquema de Valverde

Hasta el último momento no sabremos si Ernesto Valverde apostará por el 4-3-3 habitual, jugando con Paco Alcácer acompañando a Leo Messi y a Luis Suárez, o por una mayor población en el centro de la cancha con la incursión de Paulinho en el once titular, tal y como ya hizo contra la Juventus de Turín.

El Valencia goza de jugadores que son auténticos pulmones en el centro del campo, como Kondogbia, Dani Parejo o Guedes, aunque el portugués juega escorado en banda. Jugar con Alcácer por la derecha significaría querer atacar el flanco izquierdo de Gayà, un lateral que deja espacios cuando sube por su carril. Jugar con Paulinho, por otro lado, supondría renunciar al juego entre líneas del valenciano para tomar el control de la medular.

Problema defensivo del Barça

Las bajas por lesión de Javier Mascherano y por sanción de Gerard Piqué supondrán que Thomas Vermaelen, que prácticamente no ha jugado en lo que va de temporada, y Samuel Umtiti sean los únicos centrales disponibles. Nunca antes habían jugado juntos en el eje de la defensa y lo cierto es que el estado de forma del belga es una incógnita.

Algo que se puede pagar caro por la calidad ofensiva de los jugadores del Valencia. Zaza y Rodrigo, máximos goleadores valencianistas, se mueven como pez en el agua en el área y buscando el espacio a la espalda de las defensas rivales. Guedes y Carlos Soler por las bandas también tienden a tirar diagonales para presionar a los centrales rivales. Un peligro para una defensa experimental como será la azulgrana en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído