El XI del Barça ante el Real Madrid

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL REAL MADRID

Lewandowski, Gündogan, Koundé... El 1x1 del Barça en el Clásico contra el Madrid (3-2)

Publicación:22/04/2024 - 02:05h

Actualización:22/04/2024 - 04:18h

El FC Barcelona no logró vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un compromiso correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. A continuación, en 'FCBN', te presentamos las valoraciones de los jugadores culés en esta polémica derrota de los culés ante los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una durísima derrota por 2-3 ante el Real Madrid en un compromiso en el que tuvo oportunidades de ganar. No obstante, las decisiones arbitrales controvertidas, combinadas con la efectividad goleadora del cuadro merengue y las pocas 'lagunas' en el juego del elenco catalán, resultaron en una descalabro que complica sus opciones de ganar el título de LaLiga. Actualmente, el combinado de Chamartín tiene una ventaja de 11 unidades a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

A continuación, el 1x1 de la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid:

Marc-André ter Stegen: Desafortunado

El guardameta alemán tuvo una actuación discreta en el Santiago Bernabéu, ya que a pesar del resultado, tuvo escaso trabajo bajo los tres palos. De los tres goles que encajó, pudo hacer muy poco en ellos. En el caso del 1-1 de Vinicius Jr., estuvo cerca de detener el penalti, pero no logró evitarlo por completo. Además, es hay que mencionar que realizó una destacada atajada con el pecho, evitando así un gol del brasileño.

Jules Koundé: Acertado

El zaguero francés asumió la responsabilidad de intentar frenar a una de las estrellas del cuadro blanco, Vinicius Jr., y lo logró en gran medida. Sin embargo, en el 'ocaso' del encuentro, fue uno de los protagonistas en el gol decisivo de Jude Bellingham, ya que no logró cerrarlo oportunamente cuando el inglés ingresó al área.

Ronald Araújo: Correcto

El charrúa volvió a desempeñarse como defensa central en el enfrentamiento contra el equipo de Chamartín, recordando que en los últimos Clásicos había jugado como lateral derecho para marcar a 'Vini Jr.'. Tuvo una actuación buena al desempeñar su papel de 'corrector' en la línea defensiva.

Pau Cubarsí: Inocente

Más allá de la acción del penalti sobre Lucas Vásquez, donde Pau mostró cierta ingenuidad, se mantuvo firme en su primer enfrentamiento en un estadio tan imponente como el Bernabéu, frente a una de las ofensivas más sólidas del campeonato. Brindó seguridad en la defensa y demostró su característica habilidad para salir con el balón dominado desde el fondo.

João Cancelo: Retratado

El portugués no tuvo su mejor actuación contra el Real Madrid, similar a su desempeño en el partido de vuelta contra el Paris Saint-Germain, donde su intervención defensiva fue débil y resultó en un gol a favor del equipo contrario. En esta ocasión, en el 2-2 facturado por Lucas Vásquez, no logró cerrar correctamente su costado, lo que permitió al extremo derecho del elenco merengue rematar cómodamente. Además, en el 1-1 también mostró debilidades en su marcaje al '17'.

Andreas Christensen: Goleador

El zaguero, quien se desempeñó como mediocentro, regresó a la alineación titular del cuadro culé de manera destacada: convirtiendo el gol que le dio momentáneamente la ventaja de 0-1 al Barça con un potente cabezazo. Igualmente, mostró una actitud especialmente ofensiva, ya que antes de su diana ya había intentado superar la resistencia del guardameta Lunin. No obstante, tuvo que ser sustituido durante el descanso debido a lo que parecieron ser molestias físicas.

Frenkie de Jong: Lesionado

El neerlandés era uno de los jugadores que intentaba guiar al equipo desde la zona medular, tratando en varias ocasiones de ser el pivote que establecía conexiones entre la defensa y los centrocampistas más avanzados, además de ayudar en las labores de presión. Desafortunadamente, su participación se vio truncada por una entrada fuerte de Fede Valverde, por lo que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Ilkay Gündogan: Director

El alemán no pudo hacerse valer a nivel goleador como en el primer encuentro ante los merengues. En esta ocasión, se dedicó más a ser 'director de orquesta', manejando los hilos en el compromiso. Sumado a eso, intentó generar peligro por medio de las jugadas a balón parado.

Lamine Yamal: 'MVP'

El de Rocafonda afrontó su primer Clásico como titular en el extremo derecho. En su actuación volvió loco a Eduardo Camavinga, quien fue el encargado de marcarle y estuvo cerca de hacerlo expulsar. Mostró una notable facilidad para desbordar y generar peligro por su banda. Igualmente, anotó una diana que desafortunadamente no fue validada debido a la falta de tecnología para confirmar o descartar los llamados goles 'fantasmas'. También estuvo involucrado en la jugada del 1-2 a favor del FC Barcelona. Fue merecedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP) del compromiso.

Robert Lewandowski: 'Peleón'

El delantero polaco no estuvo del todo acertado de cara a portería; sin embargo, no le faltaron ganas para inquietar y presionar a la línea defensiva merengue cuando intentaban construir juego desde atrás, lo que provocó cierto descontrol. A pesar de sus esfuerzos, no fue suficiente para mantenerse en el campo, ya que Xavi decidió relevarle prontamente en el duelo.

Raphinha: Importante

El brasileño, en su nuevo rol de 'falso extremo izquierdo', se adaptó sin problemas. Se le vio activo en la presión a los contrarios y en la creación de jugadas de peligro, involucrándose en varias ocasiones como un cuarto centrocampista. Fue responsable del centro al área que Christensen convirtió en el 0-1, además estuvo cerca de marcar de falta directa.

Pedri: Espeso

El tinerfeño tuvo que ingresar de emergencia debido a la lesión de Frenkie de Jong. Sin embargo, no mostró su mejor rendimiento en la cancha, lo cual podría explicar por qué comenzó el partido en el banquillo de suplentes. Intentó aportar su habitual dosis de creatividad y dinamismo en el terreno de juego, pero se vio poco y nada de eso.

Fermín López: Especial

El onubense volvió a demostrar su instinto goleador frente al Real Madrid, un combinado al que parece tenerle la medida tomada. Con su ingreso, el cuadro azulgrana adquirió garra, intensidad y calidad en el centro del campo, e incluso en la zona de ataque. Fermín ha demostrado una gran capacidad para llegar a posición de '9' con gran solvencia. De hecho, el tanto del 1-2 nació gracias a su oportuna presencia en el área, donde estuvo atento para aprovechar el rechace que dejó Andriy Lunin.

Ferran Torres: Oportuno

El 'Tiburón' ingresó al partido en lugar de Robert Lewandowski como delantero centro. Aunque esta no es su posición habitual, intentó causar problemas a la defensa rival. Su contribución más destacada fue molestar a la zaga merengue en la jugada que resultó en el tanto de Fermín.

João Félix: Testimonial

El portugués fue una de las opciones utilizadas por Xavi Hernández para tratar de darle un brío diferente al ataque del FC Barcelona. Sin embargo, su participación resultó limitada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído