Xavi en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Lewandowski, Pedri, Ansu Fati... Xavi habla claro de los protagonistas del Barça

Publicación:1/05/2023 - 14:24h

Actualización:1/05/2023 - 14:25h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa sobre el día a día del club en la previa del cruce liguero frente al Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Osasuna. En ella habló de varios referentes del primer equipo y de la dificultad del compromiso. Además, se 'mojo' sobre la campaña del Real Madrid en caso de que no ganen ningún título.

Dio inicio a la comparecencia destacando el encuentro ante los navarros. "Hoy lo hemos analizado y no sabemos la alineación que sacarán. Tienen el partido más importante de su historia el sábado y no sé si reservarán o no. Sé que están haciendo una gran temporada y será un rival difícil. Hay que hacer un partido como el del Betis. Son tres puntos vitales", afirmó.

El posible regreso de Abde

Preguntado por la final de la Copa y 'Ez' Abde, el técnico no ocultó ninguno de sus deseos. "¿Quién quiero que sea el campeón de Copa? ¿Tú qué imaginas? Pues no te contesto (risas). Lo tenías fácil eh. Lo de Abde ya lo veremos, decidiremos cuando acabe la temporada. Ha madurado mucho, muy contento por la cesión a Osasuna. Ha ido a un equipo muy bueno para progresar en su carrera, madurar y trabajar. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barça pero depende de su mentalidad, porque condiciones las tiene", aseguró Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en Robert Lewandowski y Andreas Christensen. "'Lewy' está recuperando sensaciones, no sólo por los goles, sino porque se asocia bien y ha dado un paso adelante. Hay momentos que no estás tan fino pero ha hecho dos partidos muy buenos y la temporada es brillante. Andreas es un defensa extraordinario y con la manera que jugamos lo entiende. Un fichaje extraordinario, muy positivo", sentenció el egarense.

Pedri, Ansu, Raphinha y el Real Madrid

Por último habló de Pedri, Ansu y Raphinha junto a el valor de los títulos en caso de que el Real Madrid no gane ninguno. "Pedri es un jugador especial y diferencial, ojalá pudiésemos tener a tres como él. Ansu está bien y tranquilo, el otro día estuvo muy bien cuando salió. Rafa es muy importante y han jugado partidos junto con Dembélé. Está haciendo una gran temporada. Respecto a los títulos supongo que sí, para el fanático del Barça sí. Desde dentro, los profesionales, independientemente de lo que haga el Madrid, valoraremos mucho el hecho de ganar una Supercopa y si llega una Liga. Da igual lo que haga el Madrid", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído