Robert Lewandowski festejando uno de sus goles al Elche (3-0)

NUEVO DOBLETE PARA EL '9'

Lewandowski sigue 'on fire' y pone directa en la lucha por el 'pichichi'

Publicación:17/09/2022 - 18:25h

Actualización:17/09/2022 - 18:25h

Robert Lewandowski cumplió con su promedio goleador en lo que va de LaLiga ante el Elche (3-0). El polaco sumó un nuevo doblete en la goleada ante el colista de la tabla y sigue firme en su carrera hacia el 'pichichi' y una nueva Bota de Oro europea

Ver calendario del FC Barcelona

Ocho tantos en las primeras seis jornadas de LaLiga resumen el aporte de Robert Lewandowski en el comienzo de la 2022-23 con el FC Barcelona. El polaco sigue 'on fire' y llega al primer parón de la temporada (dos semanas por fecha FIFA) como 'pichichi' del torneo, donde además suma un par de asistencias. Ante el Elche, el '9' cumplió con su promedio goleador con otro doblete, clave para la goleada culé (3-0).

El partido del sábado en el Spotify Camp Nou pintaba perfecto para que el de Varsovia continuara mejorando sus registros. En casa ante el colista, 'Lewy' encaminó el partido para el Barça cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Pase filtrado de Frenkie de Jong, anticipo del '9' y falta desesperada de Gonzalo Verdú sujetando al delantero para evitar que se enfilara al área para encarar a Edgar Badía.

El principal Alejandro Muñiz Ruiz no dudó en mostrarle la roja directa al capitán del Elche, pues el central era último hombre y se trataba de una ocasión manifiesta de gol. A partir de la expulsión de Verdú, todo fue más sencillo para un Barça que se dedicó a tener el balón y buscar aprovechar los espacios que, irremediablemente, dejaría el conjunto visitante por la inferioridad numérica. Sin embargo, el primer tanto demoró en llegar.

Recién en el minuto 34, Lewandowski pudo 'mojar' para abrir el partido. Buen desborde de Alejandro Balde por izquierda, centro raso cruzado y el '9' llegó para empujarla en el momento justo para eludir el fuera de juego. En principio, el polaco parecía levemente adelantado, pero las líneas trazadas por el VAR confirmaron que el '9' estaba en posición legal, justo detrás de la línea de la pelota.

Doblete para 'Lewi' y minutos para Ferran

En el complemento, ya con el partido 2-0 tras el golazo de Memphis Depay antes del descanso, Robert cerró la goleada con otro de sus clásicos tantos aparentemente sencillos, pero vaya que el '9' conoce el área como pocos y siempre aparece en el lugar y momento indicado. En el minuto 48, Depay aprovechó un mal despeje de John Nwankwo para recuperar en el área chica. De espaldas al arco, el neerlandés, de muy buen partido, levantó la cabeza y vio a 'Lewy' solo en el punto penal. Pase al polaco y a sacar del medio.

Con el 3-0 en apenas tres minutos de la segunda parte parecía próxima una goleada de escándalo al Elche. Sin embargo, Xavi Hernández aprovechó la holgura del marcador para refrescar el once con múltiples variantes y el Barça bajó la intensidad en la última media hora de juego. Lewandowski fue reemplazado en el 72', dando lugar a un Ferran Torres que a los pocos segundos de saltar al campo fue amonestado. Ahora, el polaco acudirá al llamado de su selección para completar su participación en la UEFA Nations League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído