Luis Suárez en la victoria del Atlético frente al Alavés

LOS COLCHONEROS SIGUEN FIRMES

Luis Suárez y el Atlético siguen empeñados en discutirle esta Liga al Barça

Publicación:21/03/2021 - 20:25h

Actualización:21/03/2021 - 23:55h

Luis Suárez anotó el único tanto en la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Alavés por la jornada 28 de LaLiga, manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid no quiere dejar puntos regados y Luis Suárez colabora en ello. Este domingo recibieron en el Wanda Metropolitano al Alavés para disputar la jornada 28 de LaLiga, donde consolidaron la victoria por la mínima gracias al tanto de Suárez al minuto 54. De esta manera, los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone se alejan de sus perseguidores que no dejan de pisarle los talones en la carrera por el estrato más alto del podio liguero.

Después de un primer tiempo sin mayor trascendencia, la segunda mitad arrancó con la intensidad propia de un conjunto local que saltó al campo con la necesidad de conseguir la victoria frente a un cuadro accesible, por lo que anotar fue la premisa principal. Suárez lo hizo realidad al 54', gracias a un centro de Kieran Trippier, que encontró al artillero uruguayo en el corazón del área y con la testa, empujó la redonda al fondo de la red rival.

El tanto llegó tras una gran jugada colectiva del conjunto colchonero gestada desde cancha rival. Fueron cinco pases previos a la diana del delantero uruguayo que logró cabecear la redonda al tiempo que se iba cayendo para alcanzarla con la testa. Por su parte, el Alavés no pudo concretar una chance de oro al minuto 86, cuando le pitaron un penal que cobró su delantero Joselu, pero que Jan Oblak atajó para impedir la caída de su fortaleza.

Con el triunfo conseguido este domingo, el Atlético amplía su ventaja, de manera provisional, respecto a sus perseguidores: Real Madrid y el FC Barcelona. El conjunto colchonero acumula 66 puntos, y le aventaja seis al cuadro merengue que triunfó este sábado ante el Celta de Vigo (1-3). Sin embargo, el Barça disputará este mismo domingo la jornada 28 frente a la Real Sociedad y, de conseguirla victoria, la distancia respecto a los de Simeone se mantendría de 4 unidades.

Sin derecho a derrota

El Atlético, Barça y Real deberán enfrentar el resto de sus compromisos ligueros con la única premisa de conseguir el triunfo. Sin derecho a derrota, siquiera a empate, los grandes del fútbol español deberán sumar de a tres para mantenerse en la acérrima lucha por el liderato de LaLiga, que en cada jornada se rifan los puestos más altos del podio. La presión es máxima, y hasta ahora hay un candidato especial que parece no inmutarse ante el reto: el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído