Luis Suárez, durante su debut con el Atlético de Madrid

LA PREDICCIÓN DE SIMEONE

Luis Suárez y el desafío de los 30 goles por temporada

Publicación:2/10/2020 - 02:41h

Actualización:2/10/2020 - 03:33h

El pistolero llegó al Atlético de Madrid desde Barcelona y ahora tendrá que luchar para convertirse en uno de los mejores, como lo hizo en su etapa en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se fue del Barça entre lágrimas pero con el firme propósito de continuar marcando goles. El inicio en su nuevo club, el Atlético de Madrid, ha estado lleno de luces y el charrúa ya se perfila como uno de los jugadores que más goles anotarán esta temporada.

El uruguayo de 33 años estaba acostumbrado en el Camp Nou a llegar a lo más alto en lo que a cantidad de goles se refiere. Y es que al lado de Messi, Suárez se convirtió en el tercer máximo goleador del club, con 198 tantos, superando a leyendas como Ladislao Kubala, Josep Samitier o Josep Escolà. En su última campaña como blaugrana sólo anotó 21 goles, a consecuencia de una operación del menisco externo de su rodilla derecha que lo mantuvo alejado del campo por más de seis meses.

Aunque la exigencia histórica en el cuadro colchonero no es la misma que la que tenía en el Barcelona, el pistolero está en la obligación de superar distintos retos y números si quiere convertirse en uno de los jugadores más importantes del club. Si hay algo cierto, es que tiene todas las posibilidades de hacer historia en el Atlético de Madrid y, sobretodo, de cumplir una curiosa predicción su entrenador, el Cholo Simeone.

Cuando un jugador colchonero superó los 30 goles a las órdenes del técnico argentino, el club ganó un título o peleó hasta el final en todas las competiciones. Fue el caso de jugadores como Radamel Falcao, en la temporada 2011-2012, cuando Simeone empezó a hacerse cargo del banquillo, Diego Costa, en la 2013-2014 con la final de la Champions League en Lisboa o Antoine Griezmann, en 2016 con la final de San Siro. Todos han superado con creces esa barrera goleadora. La buena noticia para el Cholo, es que Suárez no ha bajado de 21 goles por temporada en los últimos ocho años.

Después de la goleada frente al Granada, en la que el charrúa anotó dos goles, Simeone recordó a las mejores versiones de los jugadores a los que ha entrenado: “Cuando tuvimos un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo”, recordó el entrenador. “Ojalá ésta nos devuelva a las veces cuando tuvimos al mejor Falcao, al mejor Costa y al mejor Griezmann, que siempre estuvimos cerca de los éxitos que todos los aficionados sobre todo necesitan y quieren”, expresó.

El delantero uruguayo, pese a su edad, es una promesa para el club y, desde su debut, ha dado señales de que quiere continuar al máximo nivel. Su desempeño frente al Granada en el estreno liguero de los colchoneros es la prueba. Fue el estreno más potente de toda la era Simeone y es el único jugador del club que ha marcado dos goles en su debut desde el inicio del siglo XXI.

¿La cura de los males del Atlético?

A pesar de que en el segundo encuentro del Atleti, frente al Huesca, no hubo goles, sólo hará falta tiempo para que Luis Suárez demuestre la calidad que tuvo en el Barcelona desde su llegada. Es cierto que no tendrá al lado a su mejor aliado, Lionel Messi, pero tendrá a João Félix, Ángel Correa, Marcos Llorente y Diego Costa, si termina quedándose en el Wanda Metropolitano.

El ‘pistolero’ se perfila para curar uno de los peores males del Atleti: la falta de gol. En la temporada pasada, anotaron 68 tantos en 50 partidos, lo que le costó quedar fuera de la Champions League en los cuartos de final, frente al RB Leipzig de Nagelsmannn, y conformarse con la tercera posición de LaLiga, muy lejos del Real Madrid y Barcelona.

Carrera inolvidable de Luis Suárez en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído