Luis Suárez y Marcos Llorente celebran un gol

“FUE LO QUE MÁS ME MOLESTÓ”

Luis Suárez revela más detalles sobre su salida del Barça

Publicación:22/02/2021 - 23:06h

Actualización:22/02/2021 - 23:06h

El crack charrúa, Luis Suárez, explicó en una entrevista dada a France Football que lo que más lo molestó al salir del Barcelona es que le dijeron que “ya estaba mayor”

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo, Luis Suárez, no deja de ser noticia tanto por el asombroso desempeño que ha tenido en lo que va de temporada con el Atlético de Madrid y que lo ha llevado a ser el máximo goleador de LaLiga en esta temporada, como por lo que ha llegado a revelar sobre cómo fue su salida del combinado catalán.

"No solo Messi, muchos barcelonistas no entendieron la decisión"

En esta ocasión, en una entrevista que le hizo la revista France Football, Suárez reveló que fue lo que más lo enojó al momento en el que Koeman y la directiva del equipo azulgrana le dio salida del equipo. "Lo que realmente me molestó fue que me dijeron que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó", dijo el futbolista uruguayo.

“Nunca me rendí”

El ex jugador azulgrana, explicó también que si ha podido llegar hasta donde ha llegado es porque no se rindió, algo que lo motivó tras llegar al Atlético tan pronto quedó fuera del Barcelona. "Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en la cabeza y sentir que tiene los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, incluso en momentos difíciles. Es este personaje el que me empujó a venir a este equipo (el Atlético) que lucha por cosas importantes”.

Además, explicó también a la revista francesa que lo que más lo motiva es poder demostrar que, como futbolista, aún tiene mucho por dar. “Una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía tienes que contar conmigo. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barça, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española".

Lo que ya ha dicho

El pasado 5 de febrero, el uruguayo ofreció otros detalles sobre su salida, de la que aseguró no haberle recriminado a Koeman por ella, aunque también confesó que le dolió. "En el Barça me dijeron que no fuese a entrenar, yo les dije que mientras tuviese contrato entrenaría". Además que la directiva del club no le ofreció mayores explicaciones sobre su salida "solo me dijeron que era una decisión del entrenador", dijo Suárez en una entrevista en el programa “El Transistor” de Onda Cero.

Agregó también que muchos jugadores del club, incluyendo a Messi, no fueron capaces de entender las causas de su salida. "No solo Messi, muchos barcelonistas no entendieron la decisión...yo lo que no quería era ser un problema".

Durante la entrevista, la nueva estrella del equipo rojiblanco dijo que le ilusionaba mucho la posibilidad de ganar la Champions con el Atlético de Madrid. "La Champions me ilusiona como la Liga; tenemos la espina de la Champions porque el Atleti no la ha conseguido y sería entrar en su historia".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído