Luis Suárez celebra un gol este curso

SUÁREZ LLEGA A TOPE

Luis Suárez no descansa, pero no da síntomas de fatiga para las 'semis' de Champions

Publicación:29/04/2019 - 09:36h

Actualización:29/04/2019 - 09:36h

Luis Suárez es uno de los jugadores más utilizados este curso por Valverde. El uruguayo ha jugado todo en los últimos cuatro partidos del Barça, pero físicamente se le ve a tope. Llega a las semifinales de Champions con ganas de demostrar que sigue siendo el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es uno de los jugadores que más han jugado esta temporada en el FC Barcelona. Ernesto Valverde considera al uruguayo clave en el ataque de su equipo y el punta apenas ha descansado en los últimos meses de competición. De hecho, en los últimos diez días lo ha jugado todo y no ha tenido respiro, a pesar de que esta semana hay Champions League y los culés se lo juegan todo frente al Liverpool.

Tal y como apunta el diario As, el charrúa ha jugado los 90 minutos en todos los choques que ha habido desde la vuelta contra el Manchester United del día 16. Entre ese día y el 27 ha disputado los encuentros contra los 'red devils', contra la Real Sociedad, contra el Alavés y contra el Levante. Suárez no ha tenido respiro, pero no se le ha notado cansado en ningún momento. Parece estar al 100% y listo para dar lo mejor de sí mismo en Europa.

El delantero centro ha jugado 3.592 minutos entre todas las competiciones este curso. Está entre los que más han jugado de la plantilla y a sus 32 años eso podría ser preocupante. Pero Valverde sabe mejor que nadie cómo está el uruguayo y si no le ha dado descanso últimamente es porque está seguro de que puede aguantarlo. El 'Txingurri' ya vio la temporada pasada como por no dosificar a sus estrellas, muchas llegaron tiesas a la vuelta contra la Roma, y no va a volver a repetir esos mismos errores.

De hecho, se esperaba que Suárez descansara contra el Levante en el decisivo enfrentamiento ante los granotas por la Liga Santander. Pero Valverde finalmente decidió contar con él y fue Messi quien volvió a descansar. El '9' jugó los 90 minutos, pero se le vio físicamente muy bien y no parece que haya que preocuparse por su estado. El punta quiere la Liga de Campeones y ante el Liverpool saldrá a por todas.

Suárez y su maldición en Champions

En Liga lleva 21 goles en 33 encuentros jugados, pero en Champions  no ha logrado marcar todavía este curso. Contra los 'reds' espera demostrar su buen estado de forma para poner fin a esta pésima racha europea. No lo tendrá fácil, ya que delante se encontrará a Virgil van Dijk, que ha sido elegido el mejor jugador de la Premier League y que ahora mismo es junto a Piqué el central más en forma de Europa.

El holandés vigilará de cerca al charrúa, que tendrá que dar lo mejor de sí en la eliminatoria. El '9' podría aprovecharse de los espacios que puede generarle Leo Messi, que será el principal foco de atención de la defensa 'red'. Suárez quiere añadir otra 'Orejona' a su palmarés y sabe que a sus 32 años no va a tener muchas más posibilidades de hacerlo. Este es el momento y va a dar todo lo que tenga para llegar a la final y ganarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído