Un delantero vive de rachas, pero Luis Suárez parece estar inmerso en ellas de forma permanente. El ariete charrúa lleva unas semanas rindiendo a un nivel espectacular, y este sábado volvió a dejar huella con el golazo que marcó en la goleada al Mallorca (5-2). El uruguayo anotó la diana del 4-1, y lo hizo mediante un taconazo espectacular que sorprendió a propios y extraños en el Camp Nou.

Un gol para la posteridad, y que según Luis Suárez es el mejor que ha marcado en toda su carrera deportiva. Ya es mucho decir, contando que ha marcado goles de todos los colores desde que viste la camiseta del FC Barcelona, y también con sus anteriores clubes y la selección de Uruguay. La cuestión es que el tanto logrado ante el Mallorca, además de dar la vuelta al mundo en las redes sociales, supone un registro brutal del charrúa en LaLiga.

Y es que el '9' del Barcelona ha sido capaz de ver portería contra todos los rivales a los que se ha enfrentado en LaLiga española. Nada menos que 28 víctimas distintas para Luis Suárez, elevando la cifra de goles totales en Liga hasta 139 con la camiseta del FC Barcelona.

Los adversarios tienen motivos para temerle, porque a sus 32 años el de Salto sigue manteniendo inalterable su olfato goleador. No se le acaba la pólvora, y el auge de Leo Messi tras la lesión que sufrió en el primer mes de temporada le ha permitido disponer de más balones francos para marcar. Bien sabida es la química entre los dos sudamericanos del Barcelona, así como la facilidad que tienen para asistirse mutuamente.

Si a esto le sumamos el hecho de que Griezmann cada vez está más integrado, que De Jong se prodiga poco a poco en ataque y que Sergi Roberto es uno de los grandes pasadores del charrúa en el Barça, está claro que el 'nueve' culé tiene una buena lista de asistentes para engordar sus números.

¿Jugará Luis Suárez contra el Inter de Milán?

Habrá que ver si juega este martes contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no se juega absolutamente nada en ese partido, más allá del prestigio. El hecho de que Ansu Fati y Dembélé sean baja por lesión podría hacer que Suárez participe necesariamente. En cualquier caso, Valverde podría subir a jugadores del Barça B, y de espera que Carles Pérez también salga de inicio. Todo descanso para las piezas importantes del equipo será bienvenido de cara al Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou.