Luis Suárez anota un doblete contra el Celta de Vigo

FIN A LA SEQUÍA

Luis Suárez se reivindica y rompe su mala racha con el Atleti

Publicación:8/03/2021 - 00:27h

Actualización:8/03/2021 - 00:44h

El uruguayo superó los cinco partidos en fila que llevaba sin marcar para asegurar el liderato del equipo colchonero tras el derbi madrileño, con su gol 12 ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el día del derbi y la cita era especial desde muchos rincones. Revanchas, confirmaciones y un título liguero estaban en juego en Madrid con el choque estratégico que plantearon Zidane y Simeone para disputarse los tres puntos, aunque al final las fuerzas dieron para lo mismo y no hubo ganador.

O tal vez, el Barcelona, que se frota las manos con este resultado al poder seguir de lleno en la pela, recortar la distancia con un rival directo al que le queda un partido y ganando espacio para afrontar El Clásico con más tranquilidad. Pero eso será en abril, de momento las emociones se vivieron en la capital.

Luis Suárez llegó al campo como uno de los máximos goleadores históricos del Barcelona y la principal carta ofensiva del Atlético de Madrid, argumentos suficientes para jugar contra el Real Madrid con la mayor competitividad que se pueda imaginar en un futbolista que milite en cualquier equipo español.

La ida dejó a un Atlético de Madrid bastante gris, con Simeone señalado por haber sacado a Joao Félix cuando necesitaban reaccionar ofensivamente, con Suárez más estático y desconectado que nunca. Eso dejó al uruguayo tocado y esta vez, el partido tuvo de nuevo dos goles, pero uno fue de Lucho que rescató un punto vital.

Tras cinco encuentros sin marcar, Suárez volvió a la senda goleadora ante el rival más importante del mes y posiblemente de la temporada, con un tanto que será un auténtico puñal para el madridismo. Corrida por la banda derecha de Llorente, balón filtrado para el delantero y Courtois vencido para agitar la malla.

Un ex Real Madrid, un ex Barcelona y dos puntos que se escapan junto con la posibilidad de dar un golpe a la tabla. Zidane confió en Benzema y este respondió, pero su desconfianza en Llorente hoy le dejó un poco atrás en la lucha por LaLiga.

Ya es habitual

Solo el Valencia ha sufrido más a Luis Suárez que el Real Madrid, ya que el uruguayo logró anotar ante los blancos 12 veces en 18 encuentros que lleva enfrentándolos desde 2014, cifras que se comparan con las que Elche y Norwich (Inglaterra) tienen con el charrúa en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído