Rodrygo y Fede Valverde, figuras del Madrid en el arranque de LaLiga

CON SIETE VICTORIAS EN OCHO JORNADAS

El Madrid alcanza su mejor registro en Liga

Publicación:9/10/2022 - 15:21h

Actualización:9/10/2022 - 15:21h

El Real Madrid recuperó momentáneamente el liderato de LaLiga con una victoria ajustada en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-1). Con el triunfo del sábado, los blancos alcanzaron su mejor comienzo de Liga en casi un siglo

Ver calendario del FC Barcelona

Ni en las históricas temporadas 2009-10 (96 puntos con Manuel Pellegrini) y 2011-12 (100 puntos con José Mourinho), el Real Madrid tuvo un comienzo de Liga como en la 2022-23: siete triunfos en las primeras ocho jornadas, donde solo 'pincharon' en la fecha 7 con el empate ante Osasuna (1-1). Con la victoria por la mínima el sábado ante el Getafe (0-1), los 'merengues' alcanzaron su mejor inicio en el torneo en casi 100 años.

Para encontrar un comienzo de temporada similar del Madrid hay que remontarse a la temporada 1928-29 de LaLiga, la primera campaña en la que el torneo pudo disputarse con regularidad. El periodista Pedro Martín recordó que los blancos comenzaron ese ciclo con 11 victorias al hilo, pero finalmente el FC Barcelona acabó quedándose con el título a pesar del extraordinario comienzo del Madrid.

De momento, los de Carlo Ancelotti han estado casi perfectos y llegarán al Clásico de la próxima semana en el Santiago Bernabéu después de haber sumado su primera jornada sin recibir goles en lo que va de Liga. En las primeras siete fechas del campeonato, los 'merengues' habían encajado un gol por partido, sumando un total de 18 goles a favor. Ahora, su balance es de 19 tantos convertidos y 7 en contra, con 22 puntos.

El principal logro de la 'Casa Blanca', hasta ahora, ha sido seguir sumando victorias sin Karim Benzema. Los problemas físicos del capitán le han apartado del equipo en tres de las últimas cuatro jornadas, pero los de 'Carletto' se han apoyado en el buen momento de jugadores como Fede Valverde, Rodrygo Goes y Vinicius Jr., junto con la experiencia de Luka Modric, para seguir sumando victorias que le permitirán llegar, cuando menos, igualados en puntos con el Barça al primer Clásico de la temporada.

11 victorias en 12 salidas para el Madrid en la temporada

Sumando los partidos europeos, el Madrid completa un excelente balance de 11 victorias en 12 presentaciones en lo que va de temporada. Los 'merengues' comenzaron la 2022-23 levantando la Supercopa europea en Helsinki (2-0 al Eintracht) y suman pleno de victorias en la Champions League (ante Celtic, Leipzig y Shatkhtar Donetsk). El miércoles disputarán su cuarto partido de la fase de grupos buscando prolongar su excelente racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído