Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

AZOTADOS POR LA CRISIS

Mismo problema que el Barça: Madrid y Atleti también deben ajustar los salarios

Publicación:13/11/2020 - 17:55h

Actualización:13/11/2020 - 18:59h

Los dos clubes de la capital española están negociando, al igual que el Barcelona, un ajuste de los salarios de sus jugadores, dada la crisis económica que afrontan

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis que ha generado la situación sanitaria vivida gracias a la pandemia de la covid-19 sigue obligando a los clubes a tomar medidas drásticas, de manera de que los coletazos económicos que está dejando la actualidad no sean tan fuertes. Como es bien sabido, el FC Barcelona ha sido uno de las entidades que ha debido realizar algunos ajustes salariales a los montos que perciben sus jugadores, pero recientemente,más equipos han debido unirse a la medida. 

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid estarían a punto de aplicar medidas similares, en pro de tratar de reducir los golpes económicos que están sufriendo o puedan sufrir próximamente, si la crisis sanitaria sigue extendiéndose. Esto deja a los tres clubes más grandes de España en una situación poco común, pero ajustada a la dura realidad actual. 

En cuanto a las reducciones como tal, según relata el diario Sport, el Real Madrid tendría bajo el brazo la propuesta de una reducción del 20% a los salarios de sus jugadores. Esta medida trataría de compensar los casi 200 millones de euros que ha dejado de recibir por las circunstancias sanitarias mundiales y locales, tales como la disputa de sus encuentros a puerta cerrada y demás medidas que han debido tomarse.

Sin embargo, la situación del club presidido por Florentino Pérez es, quizás, la más cómoda entre las actualidades de las tres entidades, ya que el pasado verano equipo logró ingresar alrededor de 110 millones de euros. Esta suma llegó al Madrid gracias a las ventas de jugadores que el mismo logró concretar y, por otra parte, a que el cuadro madridista no realizó ningún fichaje durante el mercado por primera vez en varias décadas. 

El Atlético, comprometido también

Además del FC Barcelona y el Real Madrid, el otro gran club que deberá reajustar su economía para sobrellevar la dura situación que se vive actualmente es el Atlético de Madrid. El equipo colchonero deberá negociar con sus jugadores un porcentaje de reducción que sea satisfactorio para ambas partes, gracias a que, obviamente, también ha dejado de recibir ingresos debido a la obligatoria medida de tener que jugar a puertas cerradas. 

Según la citada fuente, la cifra que manejaría la presidencia de Enrique Cerezo para aplicar a los sueldos de los integrantes de la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone sería de entre un 15% y un 18%. En este sentido, el porcentaje sería casi igual al que acordaron los jugadores y la dirección del club al final de la temporada pasada, tramo durante el cual debieron hacerse ajustes también.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído