EL MADRID QUIERE SALIRSE DE 'ROSITAS'
El Madrid confía en que Fede Valverde tampoco sea sancionado por Competición
Publicación:5/07/2023 - 15:58h
Actualización:5/07/2023 - 15:58h
El 'Caso Valverde' sigue su marcha y en los despachos del Real Madrid confían en que no habrá sanción para el jugador debido a falta de pruebas que demuestren los hechos
En las oficinas del Real Madrid están muy atentos a la situación de Federico Valverde tras la agresión a Álex Baena el pasado mes de abril. El futbolista merengue, según palabras del centrocampista del 'submarino amarillo', le propinó un puñetazo en el rostro mientras se encontraba en el área de parking del Santiago Bernabéu, dejándole un hematoma más que evidente en la cara.
Esto condujo a una denuncia ante la Policía Nacional por parte de Baena. Una que, de momento, se encuentra en sobreseimiento por el Juzgado 48 de Madrid porque "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa". Sin embargo, el juez instructor del expediente ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol una sanción de cinco partidos contra el uruguayo por su agresión.
El Real Madrid confía en que Valverde quedará absuelto
Juan Antonio Landaberea, abogado del caso, considera que la RFEF debe actuar y penalizar al centrocampista en los primeros compromisos de LaLiga 2023/24 frente a Athletic Club, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad. A pesar de ello, en Valdebebas se mantienen tranquilos y confían en que el Comité de Competición absolverá definitivamente a Valverde.
Los servicios jurídicos del Madrid creen que no hay pruebas suficientes en el caso y que la propuesta de Landaberea está basada en indicios y no en hechos corroborables. De hecho, el magistrado del Juzgado 48 tampoco ha visto material contundente para acreditar la agresión, lo que ha llevado al club blanco a pedir su recusación ante la Federación.
El sobreseimiento de la Justicia Ordinaria deja al Comité con la obligación de decidir entre la petición del abogado vasco o la doctrina judicial. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas con el caso. Uno que el propio Baena no ha querido tocar por consejo legal, tanto en apariciones públicas como frente a los medios de comunicación.