Juan Foyth y Vinícius Jr en la disputa de un balón durante el Villarreal - Real Madrid

EL MADRID, DE MENOS A MÁS

El Madrid no pasa del empate frente al Villarreal (0-0) antes del duelo en París

Publicación:12/02/2022 - 18:09h

Actualización:12/02/2022 - 18:17h

El Real Madrid no ha pasado del empate ante el Villarreal, nuevamente. El resultado de la primera vuelta se repite y la Casa Blanca llega con sensaciones encontradas al complicado duelo contra el PSG de la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue sin conseguir el brillo que tenía antes de las vacaciones de Navidad. Contra el Villarreal, los de Carlo Ancelotti fueron de menos a más, pero dejando la sensación de de que les falta todavía para reencontrarse con su versión más confiable. El entrenador italiano sigue sin contar con Karim Brenzema y le 'pesa' más de la cuenta a los suyos, porque queda más que claro que el francés lidera a los madridistas ofensivamente. 

Gareth Bale fue la gran novedad de la alineación de la Casa Blanca y fue de menos a más, tal y como todo el Madrid. El Villarreal supo mostrarse superior, con más presencia en el campo rival y probando a cuenta gotas a Thibaut Courtois. Sin embargo, lo más 'atractivo' de la primera parte fue la falta de intervención del VAR y colegiado, que llegaron a perdonar hasta dos penales y dos expulsiones.

Al cuarto de hora, Albiol cedió a Rulli, llegó Vinícius por detrás y el central protegió, pero terminó dándole en la cara al brasileño y acabó en el césped. No hubo penal. Poco después, volvió la polémica: El árbitro perdonó la tarjeta roja a Marco Asensio por un pisotón muy fuerte a Iborra. Se quedó en amarilla, pero era para más. En el descuento 'Vini' se cayó al suelo después de un golpe con el brazo por detrás y era la segunda amarilla. 

Entre tanto, el Villarreal imponía su ley en el primer tiempo. Danjuma firmó dos chuts seguidos, el primero fue bloqueado por Alaba y la segunda se marchó al palo. Alberto Moreno también tuvo su chance con un gran zapatazo que Courtois detuvo de milagro. El Madrid tuvo su única oportunidad al filo de descanso, con un gran pase largo de Casemiro al desmarque de Gareth Bale, que cazó la bola, controló y bajó, pero no consiguió batir a Rulli. 

La escalada del Madrid

En la segunda parte, aunque sin cambios, el Madrid dio un paso adelante y asfixió al Villarreal en su campo. A los de Unai Emery se les acabó la gasolina y Bale comenzó a aparecer, sorpresivamente, más de la cuenta. El galés estaba dominando el ataque de un cuadro madridista que aparecía más en el área de un Rulli que lo estaba deteniendo todo.

Primero fue un disparo de Asensio que se marchó por encima del larguero, después un robo de Casemiro que dejó correr al Madrid al contragolpe y Vinícius abrió para que Bale se perfilara y soltara un gran remate que Rulli taponó de milagro. El guardameta volvió a parecer casi de inmediato para detener un disparo de 'Vini' tras un robo de Valverde. Bale volvió a aparecer con un punterazo con la zurda... y Rulli volvió a parar para 'frustar' a los madridistas. 

El Madrid no aprovechó su escalada en los primeros quince minutos de la segunda parte y el Villarreal, con más oxígeno, probó a un Courtois que terminó salvando casi en la escuadra un mal pase atrás. Los madridistas querían reaccionar con un Rodrygo muy 'fresco' que buscó portería dos veces. Primero tuvo un buen desmarque, llegó a línea de fondo y se topó con el despeje de Pau Torres. Volvió a intentar un minuto después, pero le costó conseguir el último pase.

En el suspiro final del partido, el Madrid tuvo la oportunidad más clara para matar el partido. Eden Hazard se inventó una jugada de lujo, encontró en largo a Luka Jovic, quien se plantó ante Rulli, remató de vaselina y se estrelló en el larguero. Nacho apareció en la segunda jugada y Aurier salvó bajo palos. El Madrid murió en la orilla y suma un único punto... antes de París. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído