Jugadores del Getafe y el Real Madrid conversan con el árbitro Melero López

EL ARBITRAJE, EL MEJOR REFUERZO DEL MADRID

Manos, offisides, penaltis... Todos los favores arbitrales al Madrid en el comienzo de LaLiga

Publicación:2/09/2023 - 19:33h

Actualización:2/09/2023 - 19:33h

El Real Madrid ha comenzado LaLiga con pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas. Además del aporte goleador de Jude Bellingham, los 'merengues' se han beneficiado de los favores arbitrales en cada partido disputado

Ver calendario del FC Barcelona

Los favores arbitrales al Real Madrid son una constante en el fútbol español, pero en el comienzo de la 2023/24 la parcialidad de los colegiados hacia los blancos ha sido escandalosa. En cada una de las primeras cuatro jornadas de LaLiga, al menos una polémica arbitral ha favorecido a los de Carlo Ancelotti, líderes del torneo con puntaje perfecto gracias a los favores de los colegiados.

Y es que, desde el penalti no sancionado de Éder Militao sobre Unai Gómez en la primera parte de la jornada inaugural en San Mamés, el arbitraje ha trabajado fielmente en favor de los 'merengues'. Sobre el minuto 38 del Bilbao-Madrid, Gil Manzano pasó por alto una falta del defensor braisleño, ya con el partido 0-2 en favor de los visitantes. En la jornada 2, Sánchez Martínez hizo lo propio convalidando un gol de Jude Bellingham donde el mediocentro inglés bajó el balón con el brazo derecho.

Celta y Getafe también padecieron al arbitraje español

En la tercera fecha, el Celta de Vigo vio cómo el colegiado Isidro Díaz de Mera invalidaba un gol legal en la primera acción del partido por una presunta falta sobre Kepa. Ninguna de las repeticiones evidenció una carga sobre el portero cedido por el Chelsea, pero el VAR dio la derecha al juez principal y el gol no subió al marcador. Al final, un gol de Bellingham de cabeza le dio el triunfo a los blancos.

Y, en el debut del Madrid esta temporada en el Santiago Bernabéu, Mario Melero López no podía hacer quedar mal al arbitraje español. El malagueño rectificó, a instancias del VAR, un penalti inventado sobre Joselu en la primera parte, pero pasó por alto una plancha clarísima sobre Borja Mayoral que ameritaba expulsión. En el complemento, el VAR hizo la 'vista gorda' al offside de Joselu, convalidando el tanto del empate. Para poner la guinda, Melero López dio nueve minutos de añadido, dando tiempo suficiente a los locales para consumar la remontada. Así gana el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos