El reputado y carismático piloto catalán de motociclismo, Marc Márquez, será el encargado de hacer el saque de honor en el Clásico de este miércoles entre FC Barcelona y Real Madrid, a las 20 horas en el Camp Nou. El vigente campeón de Moto GP será homenajeado antes del partido, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su gran pasión por el club azulgrana.

El de Cervera es un gran aficionado culé desde niño, y de hecho se trata de un asistente habitual al Camp Nou como puede verse a través de sus redes sociales. Intenta no perderse los partidos importantes que se juegan en el estadio culé siempre que puede, cuando no está recorriendo el mundo para competir en el Mundial de Moto GP.

Una anécdota más, en definitiva, para un Clásico que promete ser de lo más emocionante y, también, atípico. La movilización organizada por Tsunami Democràtic se prevé que llene los aledaños del Camp Nou de manifestantes desde primera hora de la tarde, y de ahí que los dos clubes hayan decidido alterar la preparación del partido y estar en el estadio antes de lo previsto.

El partido no se suspenderá, aunque Tsunami Democràtic desea aprovechar el altavoz del Clásico para posicionar sus banderas y mensajes en el estadio, teniendo en cuenta que el Barcelona no hará reestricciones y dejará que prime la libertad de expresión.

El Barça quiere empezar a distanciarse en Liga

Esperemos, en cualquier caso, que el protagonismo principal se vea sobre el terreno de juego, y que podamos disfrutar de un gran encuentro entre los dos mejores clubes de LaLiga Santander. Marc Márquez estará acompañado en las gradas del Camp Nou, posiblemente, de su hermano y desde hace poco tiempo compañero de escudería, Álex Márquez.

Los hermanos animarán al FC Barcelona en busca de un triunfo que, sin duda, representaría la mejor manera posible de acabar el año 2019. El objetivo es lograr una mínima distancia con el Real Madrid en la clasificación de Liga, que sirva para empezar a marcar terreno de cara a la segunda vuelta.