Mateu Lahoz, discutiendo con Gerard Piqué en un partido

AMBOS COLEGIADOS SON POLÉMICOS

Mateu Lahoz o Gil Manzano: Los posibles árbitros para el Clásico

Publicación:20/10/2020 - 12:12h

Actualización:21/10/2020 - 04:10h

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid está a la vuelta de la esquina y, a falta de confirmación oficial, Mateu Lahoz o Gil Manzano se perfilan como los árbitros del partido más importante del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid para disputar el Clásico del fútbol español. La expectativa es máxima para el encuentro que paralizará al mundo del fútbol. La Real Federación Española de Fútbol, la RFEF, no ha oficializado aún los árbitros para la séptima jornada, pero se espera que Mateu Lahoz o Gil Manzano sean los encargados de pitar el encuentro.

Ambos oficiales han sido sumamente polémicos en los últimos años durante los enfrentamientos entre los dos grandes de España. En el partido del mes de  marzo, con la victoria del Real Madrid 2-0 en el Santiago Bernabéu, el arbitraje liderado por Mateu Lahoz tuvo algunos aciertos, pero también dejó dudas sobre sus decisiones.

Goles históricos del Barça en el Clásico

Una de las acciones que más generó polémicas, aunque acertó el árbitro, tuvo lugar durante la primera media hora de partido, cuando varios jugadores del Real Madrid pidieron a Mateu Lahoz que mostrara a Jordi Alba la segunda tarjeta amarilla de la noche por una supuesta falta sobre Fede Valverde, que no pasaba a mayores.

El lateral izquierdo del Barcelona había visto la primera cartulina del encuentro sobre los 19 minutos de partido, tras un rifirrafe con el defensor del Real Madrid, Dani Carvajal, quien también fue amonestado por el árbitro. En la segunda acción, no fue una falta que mereciera una amonestación, que hubiese supuesto la expulsión de Alba.

Además, en la segunda parte, hubo una acción dudosa dentro del área del Real Madrid que hubiese terminado en penal para el Barça. Leo Messi se iba en solitario contra Courtois, pero entre Marcelo y Varane impidieron que el argentino empatara el encuentro. La jugada acabó con el balón en las manos del portero belga después de tocar en el pie del defensa francés.

Otra de las polémicas, esta vez de los merengues, fue un posible penalti de Piqué sobre Vinicius Jr, que el colegiado no pitó. En una de las tantas jugadas de Vinicius por banda izquierda, el extremo brasileño cayó dentro del área ante la marca de Gerard Piqué. El brasileño pidió penalti, pero no lo era.

Gil Manzano: un enemigo del Barça

El Barcelona tendrá que luchar aún más en el Camp Nou si Gil Manzano termina siendo el árbitro en el partido frente al Real Madrid de este sábado. El colegiado ha sido señalado en los últimos años por beneficiar al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

El recuerdo más reciente fue en el partido frente al Sevilla, que quedó empatado 1-1. El partido podría haber terminado de una forma muy distinta si el colegiado extremeño hubiese pitado un penal dentro del área de Diego Carlos sobre Leo Messi en el extra tiempo. En la jugada, el capitán culé regateó al central del Sevilla, que acabó pisando el pie izquierdo del argentino. Aunque los jugadores del Barça protestaron, ni el árbitro ni el VAR intervinieron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído