Javier Tebas, presidente de LaLiga, se opone a negociar con la Federación por calendario

AMENAZA DE JAVIER TEBAS

La medida de LaLiga contra la indisciplina de los jugadores

Publicación:11/06/2020 - 16:46h

Actualización:11/06/2020 - 16:46h

Éver Banega, Luka Jovic o Nélson Semedo se han saltado las normas de prevención del coronavirus en numerosas ocasiones, lo que ha tenido respuesta de Javier Tebas

Ver calendario del FC Barcelona

En la fase inicial de la desescalada, cuatro futbolistas del Sevilla -Lucas Ocampos, Mudo Vázquez, Luuk de Jong y Éver Banega- se saltaron las medidas de prevención del coronavirus celebrando una comida superando el límite de personas y sin respetar la distancia de seguridad. Posteriormente, Luka Jovic (Real Madrid) o Nélson Semedo (FC Barcelona) también se saltaron las normas de seguridad.

Naturalmente, esta situación no gusta a LaLiga, que es muy clara en cuanto a la necesidad las medidas de prevención ante la pandemia que ha afectado al mundo durante los últimos meses. Es por ello que, si los futbolistas siguen protagonizando episodios de indisciplina, se podrían tomar medidas mucho más contundentes para proteger el protocolo ante la reanudación del campeonato.

“Nosotros demostramos confiar en los jugadores pero si ellos no cumplen, no tendremos otra elección”

En unas declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, recogidas por el periódico francés 'L'Equipe', este amenazó con imponer la norma de las concentraciones obligatorias de los jugadores durante la disputa de la competición. Es decir, que se podría retomar la idea de confinar a los futbolistas en sus instalaciones deportivas, algo que los propios jugadores ya rechazaron cuando se planteó.

“Esperamos no tener que llegar a este extremo”, explicó el presidente de la patronal en referencia a la posibilidad de obligar a los equipos a concentrarse. “Si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección”, sentenció, en clara alusión a los episodios explicados anteriormente protagonizados por los jugadores del Sevilla o por Semedo.

Tebas fue muy claro en su argumentación. “Nosotros hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrarlos en los centros de entrenamiento. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno, que no sea traicionada. Si nos saltamos las reglas no perjudicamos solamente a LaLiga sino a la salud de la gente en general”, sentenció.

Regreso de LaLiga

Esta semana regresa LaLiga Santander después de tres meses de parón por culpa de la pandemia. En la Bundesliga, el retorno ha sido satisfactorio salvo algún incidente en forma de lesión, por lo que habrá que ver si la competición doméstica nacional sigue el mismo camino. El FC Barcelona iniciará nuevamente su andadura liguera contra el Mallorca en Son Moix.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído