FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

XAVI, ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

Mejores entrenadores de LaLiga: la mente detrás de los equipos más exitosos

Publicación:9/05/2023 - 15:32h

Actualización:9/05/2023 - 15:35h

LaLiga tiene a varios de los mejores entrenadores del mundo en sus filas. Xavi Hernández, Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone han demostrado que están en la élite y hacen a Barça, Madrid y Atlético mejores

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga de España es una de las principales competiciones dentro del mundo del fútbol. Forma parte de las ligas top de Europa, categoría que comparte con la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

La magnitud e importancia de la liga en España es tal que la gran mayoría de los jugadores desean formar parte del Barcelona o el Real Madrid en algún momento de sus carreras. A lo largo de los años, una enorme cantidad de jugadores de talla mundial han pasado por los equipos de La Liga.

Quizás hoy no se encuentre en su mejor momento, desde la salida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero igualmente sigue habiendo una gran cantidad de talentos en los campos. No solo en lo que respecta a los jugadores, sino también a los entrenadores. Detrás de un gran equipo, hay un entrenador en el banquillo y España tiene un alto nivel.

Los principales entrenadores

En la primera división española, hay grandes entrenadores activos. Los equipos principales se llevan el foco de atención, pero hay otros como Manuel Pellegrini que han hecho un enorme trabajo.

En el caso del chileno, ganó la Copa del Rey de la temporada pasada, venciendo en la final al Valencia por penaltis. Sin tanto presupuesto como los grandes, formó un gran equipo y lo llevó a la gloria. Pellegrini ya había tenido buenas experiencias en el Málaga, donde llegó hasta los cuartos de final de la Champions League y estuvo a un solo gol de clasificar a las semifinales. Los entrenadores del Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid son los más importantes.

Xavi Hernández

Xavi es una leyenda del Barcelona, que formó parte de la generación dorada del club, junto a Messi, Iniesta, Puyol y compañía, con Pep Guardiola como principal entrenador en esos años. Hoy se ha transformado en el director técnico del club, con la difícil tarea de recuperar la identidad, tras varios años en caída. En especial, desde la marcha de Lionel Messi, el Barça estuvo casi a la deriva, con distintos entrenadores que no pudieron conseguir los resultados esperados.

Xavi, conociendo la filosofía del Barcelona, está en buen camino, aunque no ha sido fácil. En su primer año, pudo llevar al equipo al segundo puesto en LaLiga, que se encontraba en el noveno puesto cuando asumió el cargo. Sin embargo, sufrió duras eliminaciones, tanto en la Champions League, la Europa League y la Copa de Rey.

En esta temporada, el rendimiento local ha mejorado de gran manera y están encaminados a conseguir el título de LaLiga. Además, se consagraron campeones en la SuperCopa española.  Las eliminaciones en Europa no tuvieron la misma fortuna, ya que se quedó fuera de ambas competiciones nuevamente.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más condecorados del mundo del fútbol y, actualmente, la cabeza de grupo del Real Madrid. El italiano, de larga trayectoria como director técnico, tiene en su palmarés títulos de liga en las cinco principales competencias de Europa:

  • 1 Serie A con el Milan
  • 1 Premier League con el Chelsea
  • 1 Ligue 1 con el PSG
  • 1 LaLiga con el Real Madrid
  • 1 Bundesliga con el Bayern de Múnich

En la Casa Blanca ha tenido dos procesos, uno en 2014 y el actual. En total, ha conseguido nueve títulos, incluidas dos Champions League. La última la consiguió la temporada pasada. Los equipos de Ancelotti se caracterizan por un juego compacto y firme en todas las líneas. Su principal virtud se encuentra en el manejo de grupos, sabiendo dirigir una plantilla llena de estrellas.

Diego Simeone

Diego Simeone es el entrenador del Atlético Madrid, cargo que ocupa desde hace doce años y que lo ha transformado en el técnico con mayor cantidad de partidos dirigidos de la historia. Superó nada más y nada menos que a Luis Aragonés, que tenía el récord de 612 partidos.

El Cholo, considerado por muchos como un entrenador defensivo, consiguió transformar al Atlético, un equipo que peleaba por no descender, y llevarlo al máximo nivel de Europa. En una época donde el Real Madrid y el Barcelona dominaron por completo, pudo arrebatarles dos títulos de Liga. También consiguió otros trofeos locales, como la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Su gran espina fue la Champions League, torneo en el que llegó a dos finales, pero no pudo levantar la orejona. Para mayor dolor, ambas derrotas fueron ante el Real Madrid. Sin embargo, sí tiene en sus vitrinas la Europa League, que ganó dos veces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído