Simeone, Zidane y Koeman, entrenadores del Atlético, Madrid y Barça

JORNADA MUY IMPORTANTE

¡Momento clave! Atlético, Madrid y Barça, obligados a ganar

Publicación:26/02/2021 - 22:13h

Actualización:26/02/2021 - 22:13h

El 'top 3' de LaLiga: Atleti, Madrid y Barça, enfrentarán al Villarreal, Real Sociedad y Sevilla en la jornada 25 y están obligados a ganar, si quieren seguir en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres grandes grandes de España están obligados a ganar en sus respectivos partidos de la jornada número 25 de LaLiga, que podrían definir muchos aspectos de la competición. El Atlético, Real Madrid y FC Barcelona están obligados a sumar los tres puntos para mantenerse firmes en la clasificación y, sobre todo, en la lucha por levantar el título a final de temporada. 

Sin embargo, la jornada 25 se presenta como un obstáculo muy importante en el camino de los tres equipos, considerando el nivel de sus tres rivales. El FC Barcelona comenzará la jornada de los 'grandes' enfrentándose al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, otro de los candidatos a ganar el trofeo. Los culés, después de ganar  al Elche entre semana, vivirán un choque muy complicado en el que sólo hay una opción: sumar los tres puntos. La mala noticia es que, entre otras cosas, los de Julen Lopetegui llegan al partido mucho más descansados que los culés y con la mayoría de sus efectivos más importantes disponibles. 

En el partido de la primera vuelta, en octubre, Barça y Sevilla empataron por la mínima en el Camp Nou, en un enfrentamiento muy disputado, pero en el que a los culés les costó muchísimo imponerse. Hace unas semanas, volvieron a verse las caras, esta vez en la Copa del Rey, y los de Nervión se impusieron por 2-0 ante los blaugrana sin problemas, ante un equipo que no pudo reaccionar a los dos tantos anotados y firmó una nueva decepción. Sin embargo, tras el partido ante el Elche, los de Koeman regresan 'renovados' y con más fuerzas para llevarse unos tres puntos que le mantendrían enganchados a LaLiga.

El Atlético de Madrid visitará al Villarreal, el domingo, en el Estadio de la Cerámica, en un duelo que también podría tener un gran efecto en la competición, sea cual sea en resultado. Los 'colchoneros' han registrado una dinámica muy negativa en las últimas semanas y han dejado en el camino una cantidad muy importante de puntos, por lo que, aunque el 'submarino amarillo' atraviesa por un momento complicado (sólo han ganado dos de sus últimos cinco partidos), no se descarta que puedan volver a 'pinchar'.

El efecto de Europa tendrá un gran peso, sobre todo en este choque, porque el Atleti viene de caer ante el Chelsea (0-1) y el Villarreal superó los dieciseisavos de final de la Europa League, tras vencer en dos oportunidades al RB Salzburg. En cualquier caso, si los rojiblancos suman de a tres, se confirmará una vez más que continúan en la lucha por LaLiga. Sin embargo, si empatan o pierden, el panorama será muy distinto en España.

El Madrid-Real Sociedad cierra la jornada

El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad el lunes conociendo los resultados de sus máximos rivales y con la premisa de que, si gana en el Alfredo Di Stefano, estará muy cerca del liderato, puesto que en la próxima jornada disputarán el derbi madrileño, en el Wanda Metropolitano y, si consiguen la victoria, pueden llegar a lo más alto de la clasificación, aunque con un partido más que los 'colchoneros'.

En este enfrentamiento entre los merengues y 'txuri-urdines' puede tener mucho peso lo que vivieron ambos equipos en Europa entre semana. Los de Zidane, con mucha polémica, consiguieron vencer al Atalanta por la mínima en el Gewiss Stadium, mientras que la Real Sociedad fue eliminada, por goleada, de la Europa League ante el Manchester United. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído