El Sevilla supera al Barça en la clasificación liguera

LIGA Y COPA EN JUEGO

El Sevilla llega descansado y centrado en el doble duelo contra el Barça

Publicación:26/02/2021 - 17:19h

Actualización:26/02/2021 - 17:19h

El Barcelona y el Sevilla se verán nuevamente en un doble choque que será clave para la temporada de ambos equipos, con LaLiga y Copa del Rey en juego

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga retoma actividades este fin de semana y el Sevilla tiene primer plano el duelo ante el Barcelona, vital en sus aspiraciones ligueras y más ahora que pueden quitarle el tercer puesto a los culés y se acercan al primero y segundo de la tabla, con una gran racha de victorias en competiciones domésticas.

El buen momento de los dirigidos por Julen Lopetegui es el mejor argumento de una plantilla que llega con bajas muy puntuales, como las de Ocampos y Acuña por lesión, además de Suso, que se fue sustituido con molestias en el último compromiso disputado. El técnico español podrá contar con un grupo descansado tras varios días sin partidos intermedios.

La diferencia de puntos entre ambos es de dos, teniendo el Sevilla un partido menos, por lo que una victoria hispalense dejaría a los azulgrana en el cuarto puesto, lejos de la lucha por el campeonato y la persecución al Atlético de Madrid y Real Madrid, primero y segundo de la clasificación respectivamente.

Pero apenas se podrá disfrutar de lo que suceda en Liga porque días después, se jugará la vuelta de la Copa del Rey con el Sevilla teniendo una ventaja importante de 2-0. Los de Nervión quieren conquistar nuevamente el título y en cinco días tendrán la oportunidad de darle un golpe mortal a un rival directo en las competiciones que juega.

Revancha copera

El Sevilla sigue teniendo en el recuerdo las finales de Copa del Rey disputadas en 2016 y 2018, ambas contra el Barcelona. Aquellas oportunidades de levantar un título en España se diluyeron y ahora tienen una cita importante ante la historia y ante su reciente trayectoria en la competición, pudiendo tomar venganza de los últimos choques.

Para ambos duelos las mayores dudas están del lado culé, con Messi como única carta segura junto a Pedri y Ter Stegen, pero un equipo en líneas generales que se desmorona de a poco y deja huérfanos de títulos y alegrías a sus aficionados, por lo que de querer retomar la senda ganadora y buenas sensaciones, tendrán en Sevilla una oportunidad de oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído