Martín Montoya, luchando por un balón con Guidetti

PALABRA DE EX AZULGRANA

Montoya: "No tengo ninguna espina clavada con el Barça"

Publicación:27/04/2016 - 17:36h

Actualización:27/04/2016 - 17:36h

El antiguo jugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Betis, Martín Montoya, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha asegurado que espera que gane la Liga el Barça, a pesar de que este sábado intentará ganarle en el Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Martín Montoya, ha dejado muy claro que espera que el FC Barcelona se haga con el título de Liga BBVA esta temporada, llevando la contraria a su compañero de equipo Antonio Adán, que espera que gane el trofeo el Real Madrid debido a su pasado madridista.

El caso es que, a pesar de desear el alirón azulgrana, Montoya es un "profesional" y este sábado hará todo lo posible por ganar a los culés en el Benito Villamarín con el Real Betis. El de Viladecans todavía está cedido por el club blaugrana. "No tengo ninguna espina. Le debo todo al Barcelona. Me han tratado allí como en mi casa y siempre será mi casa".

"Quiero que gane la Liga el Barcelona, pero defiendo la camiseta del Betis y como profesional quiero ganar cada partido y este fin de semana quiero volver a ganar. A partir de ahí que pinchen Madrid y Atleti, pero me debo a este escudo y a defenderlo a muerte", ha explicado Montoya.

En todo caso, tiene claro que será uno de los partidos más complicados de la temporada para el Real Betis, que ya está prácticamente salvado del descenso a Segunda División. "Jugamos contra el mejor equipo del mundo. Vamos a intentar salir al cien por cien en los primeros minutos para darle una alegría a la afición después del derbi".

"Ellos vienen fuertes, están picados. Van a venir aquí a intentar ganar desde el minuto uno. Necesitan ganar por el título pero vamos a trabajar al cien por cien para estar ahí. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido muy poder sacar algo", ha añadido. Es consciente de que será muy difícil parar los pies a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, con quienes compartió equipo la pasada temporada.

"Si están al cien por cien, ese tridente es muy difícil pararlo; es el mejor equipo del mundo... Hay que estar al cien por cien y luego tener suerte. Son muy buenos, te meten goles de la nada. Son los mejores. Pero no sólo esos tres de arriba, sino en general son muy buenos", recuerda.

Por último, se ha mostrado dispuesto a jugar de lateral izquierdo si el técnico lo cree oportuno. "¿Lateral izquierdo? Si el míster lo cree oportuno, yo encantado. He venido a jugar en la derecha, pero en la izquierda me siento cómodo. El único problema es que me tocaría cubrir al mejor del mundo, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído