Raphinha y Camavinga en 'El Clásico' de LaLiga

DECISIÓN PARA LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA

¿Multas a los usuarios? Se intensificarán las medidas contra la piratería en España

Publicación:7/03/2024 - 22:29h

Actualización:7/03/2024 - 22:30h

'MARCA' ha revelado que el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona, en un auto en una diligencia preliminar, ha dado comienzo al camino para que se castiguen a los usuarios que vean el fútbol de manera ilegal

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes luchas del fútbol español ha sido la piratería. El número de usuarios que ven los partidos, en las diferentes competiciones, a través de plataformas o apps ilegales se incrementa anualmente ante el elevado precio de los servicios oficiales. El gran objetivo es eliminar por completo este 'problema' y el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha dado el primer paso con un auto en una diligencia preliminar. 

Como ha informado el diario 'MARCA' este jueves, se ha tomado una decisión clave para avanzar en la lucha que mantienen las autoridades de LaLiga contra la piratería, puesto hasta ahora solo podían actuar en contra de los establecimientos, empresas o restaurantes que transmiten fútbol de manera ilegal. Ahora, las consecuencias podrían ser directamente para la persona que ve fútbol pirata en su domicilio. 

¿Podrán ser multados los usuarios que vean fútbol de manera pirata? 

Comenzando con el hecho de que es simplemente un auto que se puede recurrir y cuya viabilidad es complicada por muchos factores, se ha establecido que los operadores (Vodafone, Orange, MásMovil, Digi y Telefónica) tendrían que informar a LaLiga los siguientes datos de las personas que vean partidos piratas: dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular de quien contrate el servicio, su dirección postal y documento de identificación. 

Las informaciones han revolucionado las redes sociales y al público en general. No hay que pasar por alto que, como revelaba Javier Tebas en septiembre del año pasado, "hemos eliminado 58 aplicaciones de Android, que habían tenido 4 millones de descargas en todo el mundo, 800.000 en España que emiten contenido gratis en España de fútbol, y todo tipo de eventos deportivos. En el entorno Apple se han producido un millón de descargas, de las cuales unas 300.000 han sido en España".

El 'comienzo' de las medidas contra la piratería

LaLiga lleva muchos años intentando batallar contra la piratería, pero es solo el comienzo. Y es que, a pesar de que es un paso fundamental, no se trata del Tribunal Supremo y, en tal caso, se compartirían los datos de IP y puertos. Se está avalando compartir las IP, pero no que se pueda multar como tal a los usuarios. No hay que restarle importancia al hecho de que LaLiga no es una autoridad administrativa ni judicial para exigir datos confidenciales a Vodafone, Orange, MásMovil, Digi y Telefónica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído