Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un partido entre Barça y Real Madrid

CON LA MARCHA DE MESSI

Ni Messi ni Cristiano: LaLiga, sin estrellas y cada vez con menos brillo

Publicación:13/08/2021 - 14:25h

Actualización:13/08/2021 - 15:51h

LaLiga iniciará por primera vez sin la presencia de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo sobre el campo, lo que supone el fin de una era que inició en 2004, cuando el argentino debutó con el Barça, mientras que Cristiano llegó en 2009 y se marchói en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en los últimos 16 años, LaLiga dará inicio sin las dos figuras principales que acaparaban el protagonismo de ediciones anteriores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Tras la salida del portugués en 2018, el torneo español ha recibido otro duro golpe con la salida del argentino a la Ligue 1.

Todo comenzó en 2004, cuando un joven Messi saltaba por primera vez a un campo de LaLiga, y cinco años más tarde el portugués haría lo propio, procedente de un Manchester United que venía de disputar dos finales consecutivas de la Champions y marcaría una etapa histórica en el Real Madrid.

Entre 2009 y 2018 tuvo lugar una de las mayores rivalidades individuales en la historia del torneo, una era en la que amos solían disputarse el título, que la mayoría de las veces terminaba en manos del argentino. Los niveles de audiencia estaban en lo más alto y cada partido era de alta intensidad.

 

El fin de una era: Messi y Cristiano, fuera de LaLiga

No obstante, la realidad a día de hoy es otra. Los problemas económicos a raíz de la crisis sanitaria no permiten mantener a estrellas de este nivel en los equipos españoles. En el caso de Messi, fue el límite salarial lo que detonó su marcha hacia el Paris Saint-Germain, donde espera debutar pronto.

Asimismo, luce muy distinto el panorama en comparación con otras Ligas, como en el caso de la Premier, donde recientemente el Manchester City acaba de desembolsar más de 100 millones de euros, y el Chelsea hizo lo propio para adquirir los servicios del belga Romelu Lukaku.

La rigidez normativa de LaLiga no permite la flexibilidad al momento de fichar, por lo que los clubs deben optar por cesiones, trueques o fichajes de jugadores sin contrato. Además de no poder ofrecer mucho en materia salarial para no exceder los límites establecidos por la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído