Xavi Hernández en el Villarreal vs FC Barcelona

EL BARÇA, EN MODO INTRATABLE

Del nivel de Pedri al liderazgo de Frenkie: Xavi explica las claves su Barça

Publicación:13/02/2023 - 01:46h

Actualización:13/02/2023 - 01:46h

En la rueda de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal (0-1), Xavi Hernández ha desgranado las claves de la versión más 'invencible' de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que se jugaba mucho en su visita a La Cerámica, por el hecho de que podían terminar el fin de semana con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid y que era el comienzo de una semana muy exigente con tres partidos y el regreso a la Europa League. Los culés han cumplido con las expectativas y, a pesar del empuje final de los 'groguets', se mantuvieron firme para llevarse tres puntos de oro. 

En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández ha hablado sobre la importancia que tiene el triunfo porque certifica la buena racha del equipo, pero que igualmente no deben bajar la guardia. La diferencia con el Real Madrid, en su opinión, no es decisiva ni "insalvable", por lo que tendrán que seguir trabajando duro para llevarse el título. 

A pesar de que no fue el partido más brillante de los culés, el entrenador egarense se ha mostrado satisfecho por ganar en La Cerámica, que es "un campo muy complicado, el Villareal no regala nada, juega de tú a tú, aprieta arriba, quieren la posesión" en el que a su equipo le "hafaltado ese último pase y la toma de decisión para sentenciar. Cuando no lo haces vuelves a lo mismo, sufres en un campo complicado".

Para Xavi fue una sorpresa el planteamiento de Quique Setién, porque se esperaban de inicio a Samu Chuckweze. Sin embargo, apostaron por fortalecer la medular y de allí que fuese un "partido muy abierto y el que ganaba el duelo tenía una ataque. Hemos generado mucha acción de peligro para sentenciar antes", apuntando que "intentamos trabajar la presión alta para que no salga el equipo contrario. Estamos sacando provecho de presión alta. Hoy la victoria viene de ahí".

En la misma línea, el entrenador del Barça ha dejado claro que una de las claves de la victoria ha sido el nivel defensivo y el compromiso de los jugadores en este apartado: "El primer defensa es Robert. Portería a cero otra vez, nos vamos de aquí sin situaciones de máximo peligro del Villerreal, a excepción de errores nuestros de pase atrás". 

"¿Insalvable? Para nada. Queda un mundo. Pero contento porque estamos en una racha muy buena"

Reconoce que es un paso importante, pero no definitivo. Xavi es consciente de lo que puede hacer el Real Madrid y que la temporada es muy larga: "¿Insalvable? Para nada. Queda un mundo. Pero contento porque estamos en una racha muy buena. Estamos muy solventes, serios y solidarios".

Los líderes de este Barça

De las actuaciones destacadas del partido, que fueron unas cuantas, Xavi ha sido cuestionado por la de Pedri González, que sumó su séptimo gol de la temporada y una presentación estelar. Comentó que "es su posición natural. Cómo divide, cómo se ha asociado con Robert en el gol. Está en un nivel muy alto".

Otro protagonista fue Frenkie de Jong, quien 'mandó' y organizó desde el centro del campo: "La clave es la confianza que le estamos dando, cómo se siente, feliz, a gusto... en el centro del campo es total", así como un Ronald Araújo que fue decisivo: "Es un defensa extraordinario, un gran corrector. Ha crecido el que más con pelota de todo el equipo. Pero destaco a todos, están todos solidarios, generosos. Por eso he hecho los cambios tarde. Nos ha faltado esa pausa o escoger bien el último pase".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído