El Atlético no dudó en responder a las quejas del Real Madrid sobre el arbitraje del derbi

REFIRIÉNDOSE AL ARBITRAJE

NO TE LO PIERDAS: El dardo del Atlético al Real Madrid en Twitter

Publicación:8/03/2021 - 23:20h

Actualización:8/03/2021 - 23:20h

Durante el Derbi entre el Madrid y el Atlético se formó una polémica referente a una posible mano por parte de Felipe y que no habría sido cantada por el árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado colchonero no suele ventilar polémicas en sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión lo ha hecho con respecto al Real Madrid a raíz de lo ocurrido en el derbi y una posible mano del defensor del Atlético, Felipe Augusto, y que no fue cantada por el árbitro del partido.

“Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor”, se ha quejado el Atlético en referencia a la campaña que habría emprendido el Real Madrid contra el colegiado asignado para el duelo, Hernández Hernández.

Los miembros del Atlético estaban muy molestos con el Real Madrid, ya que consideran que es una hipocresía y doble rasero que han mostrado con todo el asunto en cuestión, señalando al colegiado del derbi, cuando acertó en su decisión a ojos de muchos ex colegiados, y disculparon otra mano más evidente de Sergio Ramos en el partido que el Eibar tuvo contra el combinado merengue.

Una cuenta de Twitter que apoya al equipo rojiblanco dijo una afirmación similar. “Curioso leer sobre el penalti precisamente los mismos que defendían el no pitar esta mano de Ramos contra el Eibar”, dijeron. Hasta la fecha, el Madrid no ha respondido a lo dicho por los miembros del Atlético en dicho tuit.

El colegiado canario, por su parte, se encuentra viviendo una bochornosa campaña de acoso que ha incluido, entre otras cosas, una entrevista que le habrían hecho cuando aún era un niño en la que confesó que su equipo favorito era el Barcelona.

El partido y la mano

El Real Madrid y el Atlético empataron a 1 con goles de Luis Suárez (15) y Karim Benzema (85). La polémica jugada, tuvo lugar en el minuto 41. En ese momento, los jugadores del Real Madrid reclamaron penalti a Hernández Hernández por una mano que habría cometido el mencionado defensor rojiblanco cuando intentó realizar un salto para darle un cabezazo al cuero y éste terminó impactándole en la mano.

González González (el encargado del VAR) llamó a Hernández Hernández, pero tras verlo en el monitor, éste decidió que no era pena máxima por considerar que no hubo intenciones por parte del jugador de utilizar la mano para desviar el esférico, sino que solo recibió un balonazo en la misma accidentalmente. La situación generó muchas molestias en los jugadores del Real Madrid. Incluso hubo una disputa verbal entre Luis Suárez y Lucas Vázquez.

¿Realmente fue mano?

En una entrevista difundida por Diario AS, Iturralde González, quien es árbitro para el referido medio y para carrusel deportivo, coincidió en que no hubo mano por parte de Felipe. "Felipe salta a por el balón, con los brazos coge impulso y cuando los está bajando le golpea el balón. En ningún momento deja las manos en alto ni intenta hacerse más grande. No es una mano punible. González González es demasiado intervencionista. Eso no es mano nunca", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído