Jugada polémica en el Celta-Atlético de LaLiga (Imagen: @ArchivoVAR en Twitter)

POLÉMICA EN EL CELTA-ATLETI

Nueva temporada, misma polémica: El criterio de las manos en LaLiga, un misterio

Publicación:15/08/2021 - 19:42h

Actualización:15/08/2021 - 19:42h

LaLiga de las polémicas por las decisiones arbitrales ya ha comenzado. En la primera jornada del campeonato español ya se han producido ocasiones que no muchos han entendido

Ver calendario del FC Barcelona

Si en la temporada pasada las manos dentro del área fueron un dolor de cabeza para todos los aficionados de los equipos, en este nuevo curso continuará la 'pesadilla' con el criterio del cuerpo arbitral, que sigue sin ser el mismo en todos los partidos. En el partido entre el Celta de Vigo y Atlético de Madrid, en la primera jornada de LaLiga, se ha producido una acción que ha desatado la polémica. 

Corría el minuto 58 en el reloj, con el Atleti ganando 0-1, cuando el VAR señaló un penal para el Celta de Vigo por una supuesta mano de Marcos Llorente dentro del área. El 'colchonero' había saltado para protegerse del balón, que finalmente le tocó en el vientre y posteriormente en la mano. De acuerdo al nuevo criterio que ha difundido la RFEF, esta acción no debería ser señalada como mano. 

Hay que recordar los ejemplos que Undiano Mallenco dio para determinar lo que no era mano intencional en el área. Entre esos, están: posición natural, pegadas o próximas al cuerpo, apoyadas o hacia apoyo, tras el balón jugado por el mismo futbolista, un despeje de un compañero y accidental inmediata o no. De allí, que sea un 'misterio' la decisión del VAR de pitar la pena máxima en contra del Atlético. 

Una situación similar se produjo en el debut del Real Madrid en LaLiga, este sábado contra el Deportivo Alavés, cuando el cuerpo arbitral desestimó una mano en el área de Lucas Vázquez en el minuto 38 de la primera parte. El balón había tocado en la mano del lateral derecho madridista, después de que Rioja tocase el cuero. El colegiado entendió, en cualquier caso, que era involuntario y que, más importante aún, no comprometía la jugada que terminó con un remate del delantero del Alavés. 

El Atleti arranca LaLiga con victoria 

Con polémica o no, el Atlético ha comenzado la temporada 2021-2022 con una importantísima victoria en Balaídos por 1-2. Ángel Correa abrió el marcador después de una recuperación de Hermoso en el centro del campo, que cedió a Lemar para que firmara un jugadón. El francés se llevó el balón y le entregó el esférico en la frontal a Correa, que definió de maravilla. 

Posteriormente, Iago Aspas empató desde los once metros, con la jugada polémica de Marcos Llorente, pero el 'Angelito' del Atlético volvió a hacer acto de presencia en el 64 tras un contragolpe preciso y milimétrico de los rojiblancos. La bola le llegó a Saúl, quien filtró un pase espectacular para Correa. El argentino no perdonó y mandó un disparo cruzado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído