El FC Barcelona, entrenando antes de un partido de Champions League

REGRESO A LA ACTIVIDAD

El nuevo calendario de vuelta al trabajo para los equipos de LaLiga

Publicación:30/04/2020 - 13:30h

Actualización:30/04/2020 - 16:58h

Los jugadores del FC Barcelona y del resto de clubes de LaLiga Santander 2019-20 ya se preparan para la vuelta a los entrenamientos. Detallamos cómo se gestionará el proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos de la Primera División española y sus respectivas plantillas se preparan para regresar a la actividad a lo largo de este mes de mayo, después de que el Gobierno haya detallado cómo serán las cuatro fases de la desescalada en el país. Los jugadores no pudieron ser sometidos a los test de coronavirus hace unos días, así que el retorno al trabajo seguirá un proceso concreto para impedir que se dé algún tipo de contagio en el fútbol español.

Tal y como ha adelantado el periodista Jordi Martí, de la Cadena SER, la vuelta a la actividad seguirá las siguientes pautas, en forma de calendario:

  • 4 y 5 de mayo: Se realizará la inspección de las instalaciones en las que los equipos realizarán sus primeros entrenamientos, aunque sean de forma individual para evitar en la medida de lo posible el contacto entre jugadores.
  • 6 y 7 de mayo: Se llevará a cabo la realización de los tests del coronavirus entre todo el personal que participará en la vuelta al trabajo de las plantillas, incluidos los jugadores y miembros del 'staff' técnico.
  • 8 y 9 de mayo: Será entre esos días cuando se conozcan los resultados de los tests realizados, que necesitan un período de 48 horas. A partir de ahí, se sabrá si se ha dado algún positivo y se adoptarán las medidas necesarias para evitar contagios entre jugadores y cuerpo técnico.
  • 8-11 de mayo: Comienzo de los entrenamientos a nivel individual.
  • 18 de mayo: Comienzo de los entrenamientos grupales, aunque se llevarán a cabo en grupos reducidos, aún sin toda la plantilla al completo.

A partir de ahí, no hay fechas concretas para el arranque de los entrenamientos con la totalidad de la plantilla ni tampoco para la reanudación de las competiciones oficiales. En este sentido, a medida que pasen los días se irán detallando los pasos a seguir. Teóricamente los equipos deberían entrenar alrededor de tres semanas para estar listos para volver a competir.

LaLiga, entre junio y julio

Por lo tanto, se prevé que LaLiga Santander 2019-20, si es que finalmente se reanuda, lo haga entre mediados y finales del mes de junio, algo que permitiría terminar las 11 jornadas restantes a lo largo del periodo entre junio y julio, dejando agosto para la reanudación de la Champions League y la UEFA Europa League. Sobre el papel, al menos de momento, la nueva campaña 2020-21 se iniciaría a finales de septiembre o principios de octubre.

Todavía no hay fechas oficiales, en cualquier caso, y falta que se lleguen a acuerdos entre el Gobierno, la patronal de clubes y los propios jugadores, representados por la AFE. El colectivo de futbolistas quiere tener todas las garantías de seguridad para regresar al trabajo, y también reina la preocupación sobre un posible incremento del número de lesiones al volver a competir de manera tan radical.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído