El calendario de LaLiga ya ha sido sorteado y continúa manteniéndose una tendencia: el primer Clásico se disputará en octubre en el Camp Nou, mientras que el segundo tendrá lugar en la sede de los blancos, bien sea el Santiago Bernabéu o el Alfredo Di Stéfano, en el mes de abril.

A ello se suma el hecho de que la primera visita del Barça sea nuevamente frente al Athletic de Bilbao, algo que ya se ha repetido en las dos temporadas anteriores, lo que ha comenzado a levantar sospechas sobre la naturaleza del “sorteo” y los criterios establecidos para definir el orden de los enfrentamientos.

No obstante, quizá lo único favorable para los azulgranas será que se jugarán cinco fechas en días laborables, martes y miércoles, con tres siendo visitante y las otras dos recibiendo a sus rivales en el Camp Nou. Sin embargo, las dudas continúan vigentes en cuanto a la elaboración del calendario.

Un “sorteo” que suele perjudicar al Barça

Ha sido constante ver cómo año tras año la afición culé ha sido una de las más incomodadas por las decisiones en torno al calendario. No obstante, los reclamos ante LaLiga han parecido surtir efectos, aunque no del todo, ya que ciertos hechos continúan repitiéndose.

Para el curso 2021-22 se prevén visitas los días miércoles al Cádiz, Rayo Vallecano y Real Sociedad, mientras que los choques en casa esos días serán ante el mismo Rayo y al Celta de Vigo. Por otra parte, la final de Copa se celebrará el 23 de abril, una fecha especial para los catalanes, Sant Jordi.