Barça-Real Madrid y Atlético-Athletic, las semifinales de la próxima Supercopa de España

CLÁSICO DE ENTRADA

Barça-Madrid y Atlético-Athletic, semifinales de la próxima Supercopa de España

Publicación:28/06/2021 - 23:30h

Actualización:28/06/2021 - 23:35h

Desde la edición de 2017 no había un Clásico por la Supercopa de España. En aquella ocasión, a doble partido, ganó el Real Madrid por un global de 5-1 (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu), con aquel recodado gol de Cristiano Ronaldo en el coliseo azulgrana y, quitándose la camiseta, en respuesta a Leo Messi por su gol y similar celebración en el estadio Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos Atlético de Madrid-Athletic Club y FC Barcelona-Real Madrid serán las semifinales de la Supercopa de España 2022, que se disputará entre los días 12 y 16 de enero del próximo año en Arabia Saudí, anunció este lunes 28 de junio el club bilbaíno a través de sus canales oficiales. 

Asimismo, se precisó en la información, que la final de la Supercopa se disputará el día 16 en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudí de Yeda, mismo escenario de los duelos previos. El Athletic, campeón de la pasada edición, buscará el pase al encuentro decisivo el día 12 frente al conjunto colchonero, actual campeón de LaLiga Santander, mientras que en la segunda semifinal se van a medir el día 13 el Barça, campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid CF, subcampeón de la competición liguera. 

Por su parte, LaLiga empezará el fin de semana del 15 de agosto y finalizará el 22 de mayo de 2022, según el calendario hecho público este mismo lunes por la Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo que indicó a su vez que la final de la próxima edición de la Copa del Rey se disputará el 23 de abril de 2022.  

Desde la edición de 2017 no había un Clásico por la Supercopa de España. En aquella ocasión, a doble partido, ganó el Real Madrid por un global de 5-1 (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu), con aquel recodado gol de Cristiano Ronaldo en el coliseo azulgrana y, quitándose la camiseta, en respuesta a Leo Messi por su gol y similar celebración en el campo de los blancos.

Marcó Leo Messi pero no alcanzó 

También anotó 'La Pulga', en el 77, de penal, pero un gol en contra de Gerard Piqué sirvió para adelantar a los blancos en el 50'. Posteriormente, vendría el doblete de 'CR7' facturado entre los minutos 80' y 82', goleada que selló Marco Asensio en los 90'. También en ese compromiso, el astro portugués terminaría expulsado por un polémico manotón contra el árbitro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído