Sergio Busquets y Jordi Alba durante un entrenamiento con el Barça

PRIMER RETO TRAS LA DERROTA ANTE EL BAYERN

Obligados a pasar la página: El Barça ya piensa en el Granada

Publicación:18/09/2021 - 20:10h

Actualización:19/09/2021 - 00:39h

Se avecinan semanas claves para el FC Barcelona y Koeman quiere que su plantilla esté al 100% para los próximos partidos, en especial ante el Granada este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 20 de septiembre, a partir de las 21:00 hora española, el FC Barcelona se enfrentará al Granada de Robert Moreno para la disputa de la quinta jornada de LaLiga Santander, casi una semana después del varapalo en la Champions League contra el Bayern Múnich, que acabó con una goleada de los bávaros y un Barça 'sin condiciones' que no llegó a disputar, en ningún momento, el partido. 

Después de la tormenta, el cuadro dirigido por Ronald Koeman ha regresado a los entrenamientos, en la segunda sesión consecutiva, para enfocarse precisamente en el choque ante el Granada. Los culés, con un partido menos que el resto de sus rivales directos, está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar una sorpresa en el campeonato doméstico. 

Este sábado, en la Ciutat Esportiva, Koeman reunió a todos sus jugadores disponibles para preparar todos los detalles del duelo ante los 'nazaríes'. Entre las novedades, se destaca la ausencia nuevamente de Samuel Umtiti, quien fue baja el viernes también por "malestar general", tal y como se había informado antes. El francés es duda para la convocatoria de este lunes y su evolución marcará la disponibilidad. 

Quienes sí han estado al 100% en el entrenamiento fueron Ansu Fati y Philippe Coutinho, quienes poco a poco están recuperando el ritmo. El canterano blaugrana está en la última fase de su recuperación y ya hay una posible fecha marcada para su regreso, mientras que el carioca ya está totalmente recuperado y en la búsqueda de recuperar la regularidad después de ocho meses de baja. 

Partido clave ante el Granada

El conjunto nazarí siempre es un rival complicado para el Barça. En su último enfrentamiento, a finales de abril, también en el Camp Nou, los visitantes remontaron el gol inicial de Lionel Messi. Darwin Machís y Jorge Molina fueron los encargados de hundir a un conjunto azulgrana que esa noche podía ponerse líder de LaLiga, por delante del Atlético y Real Madrid, para depender de sí mismo y ganar el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído