Pedri durante el Barça-Oporto

EL CANARIO SE VIO MUY BIEN ANTE EL ATLÉTICO

Pedri deja claro que sigue sin estar al 100% pese a su partidazo contra el Atlético

Publicación:4/12/2023 - 09:08h

Actualización:4/12/2023 - 13:14h

El FC Barcelona extrañó muchísimo a Pedri durante el inicio de la actual temporada y ahora mismo está disfrutando del canario sobre el campo, aunque el '8' parece tener claro que puede entregar mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 28 del FC Barcelona-Atlético de Madrid y Pedri pudo dar salida al juego azulgrana desde atrás, encontrando a Raphinha entre líneas. El '11' se ha girado con rapidez y ha abierto el balón al sector de un Joao Félix que pudo para ganar el duelo contra Molina y definir por encima a Oblak. Ese ha sido el resumen del 1-0 del equipo culé ante los colchoneros este domingo y difícilmente podría entenderse sin el impacto del canario en el juego del equipo.

Lo 'curioso' es que, como ha confesado el mismo futbolista de 21 años, no estamos ante su mejor versión. Tras la victoria de los azulgrana y ser sustituido a los 89 minutos para dar entrada a Fermín López, el tinerfeño reconoció que "estos partidos hay que celebrarlos, son complicados. He acabado cansado, aún me queda un poco para estar al 100%", reveló el mediocampista del Barça.

Pedri y el Barça sabían muy bien el rival que enfrentarían

En el análisis de Pedri sobre el partido también ha existido espacio para señalar que la razón para que el Barça tuviese casi la mayor intensidad de la temporada es que "sabíamos que el Atlético es un equipo muy intenso, salimos con ganas de tener el balón de girarlos de lado a lado, al final es normal que ellos se impongan y que quieran marcar y tuvieran sus ocasiones", apuntó el centrocampista. 

El siguiente compromiso culé para intentar recortar puntos a los líderes es precisamente ante uno de ellos, el Girona, y en Can Barça saben el gran momento que vive el equipo de Míchel. "Sí estamos viendo que es un rival que tiene mucho el balón, que quiere jugar y seguramente será un partido bonito espectador y muy bonito para nosotros", destacó Pedri.

Joao Félix, un nombre cada vez más propio en el Barça

El canario ha terminado destacando el partido de Joao Félix, confirmando que el luso es muy feliz en Barcelona y confesando que le encantaría que pudiese continuar en el Barça. "Él es muy feliz aquí y estoy contento por él, ojalá que podamos tenerlo todo el tiempo que podamos", cerró el '8' del Barça, cada vez más importante en su regreso al equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído