Pedri en la derrota contra el Rayo Vallecano

PEDRI VA DE MENOS A MÁS TRAS SU REGRESO

Pedri dejó pinceladas de su calidad en su vuelta al XI del Barça

Publicación:27/04/2023 - 10:15h

Actualización:27/04/2023 - 10:15h

Pedri volvió a la titularidad con Xavi Hernández en la derrota frente al Rayo Vallecano por 2-1 en Vallecas. El canario todavía necesita coger ritmo tras sus dos meses en el ostracismo de la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó derrotado frente a un Rayo Vallecano que demostró más intensidad durante los 90' minutos de juego (2-1). Los de Xavi Hernádez han vuelto a encajar un resultado adverso que evita dar el alirón definitivo en LaLiga respecto al Real Madrid, quien, a diferencia de los culés, está disputando Copa del Rey y Champions League.

Ahora, uno de los pocos aspectos positivos del partido ha sido el regreso de Pedri al once titular tras dos meses en el ostracismo de la enfermería a causa de una lesión muscular. El canario ya tuvo minutos frente al Atlético de Madrid y en Vallecas regresó a la alineación inicial del técnico donde dejó algunas pinceladas de su contrastada calidad.

Conexión inmediata con Lewandowski

El canario estuvo 68' minutos sobre el terreno de juego pero no pudo ser determinante en el resultado final. De hecho, dejó un pase filtrado para que Robert Lewandowski acortara distancias pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego más que dudoso, ya que la imagen mostrada no fue clara aún después de que los colegiados trazaran las respectivas líneas.

Más allá de ello, su actuación fue silenciosa y todavía le falta retomar el ritmo competitivo que tenía al momento de caer lesionado en la ida de los dieciseisavos de final frente al Manchester United. Sin embargo, no cabe duda de que el '8' recuperará su mejor versión en las próximas jornadas, teniendo en cuenta que contará nuevamente con el liderazgo de Sergio Busquets en la medular.

Pedri estará frente al Betis

Así las cosas, es de esperarse que vuelva a ser de la partida este sábado ante el Betis y que conforme el trío de centrocampistas junto a 'Busi' y Frenkie de Jong. Es importante resaltar que Pedri ha sido uno de los socios más fiables de Lewandowski antes de la lesión y parte de esa conexión se notó en el gol anulado. Habrá que ver si esa química vuelve a entrar en sintonía frente a los andaluces teniendo en cuenta que Ousmane Dembélé podría entrar nuevamente en una convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído