Xavi Hernández durante el Clásico de LaLiga

XAVI PODRÍA PERDERSE 3 JORNADAS

¿Peligra para el Clásico? La dura sanción que puede caerle a Xavi tras su expulsión

Publicación:19/03/2024 - 00:14h

Actualización:19/03/2024 - 18:48h

El FC Barcelona podría perder a Xavi Hernández para el próximo Clásico de LaLiga ante el Real Madrid. El egarense fue expulsado el domingo ante el Atlético y puede sufrir una sanción de tres jornadas, por tratarse de un caso reincidente

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández puede sufrir una dura sanción por parte del Comité de Competición tras su expulsión durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona disputado el domingo. Al egarense, seguro, le caerán dos jornadas por la roja en el Metropolitano, con lo cual no podrá estar en el banquillo en los partidos ante la UD Las Palmas (30 de marzo en Montjuïc) ni en la visita al Cádiz el 13 de abril.

Además, el técnico egarense puede quedar fuera del próximo Clásico de Liga, el 21 de abril en el Santiago Bernabéu, si la sanción es de tres partidos por reincidencia. Xavi ya había sido expulsado en la primera jornada ante el Getafe y ya suma nueve amarillas esta temporada. En total, el entrenador culé ha sido amonestado en 22 oportunidades en 132 partidos oficiales, más que cualquier otro técnico en LaLiga.

El Barça no apelará la sanción a Xavi 

Más allá de cuán injusta pueda ser la sanción, en Can Barça dan por sentado que apelar la decisión es una pérdida de tiempo, visto lo visto en otras oportunidades con jugadores como Vitor Roque y el propio entrenador. En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que la directiva ya considera a las apelaciones como "una pérdida de tiempo", esto después de que no prosperara ninguno de los recursos introducidos esta temporada.

La expulsión de Xavi, según el acta del principal José María Sánchez Martínez, se debió a "realizar observaciones de carácter técnico a una decisión arbitral, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro". El de Terrassa vio dos amarillas consecutivas en los minutos 41 y 43 por protestar, la segunda ordenada por el cuarto árbitro. "¡Sácasela, la segunda y a la calle", dijo el colegiado Campos Salinas al principal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído