Gerard Piqué y Joan Laporta en un partido de la Copa Davis

EN MEDIO DE LA KING'S LEAGUE

Piqué y Agüero cargan contra los árbitros de LaLiga

Publicación:17/01/2023 - 00:08h

Actualización:17/01/2023 - 00:08h

Gerard Piqué y Sergio 'Kun' Agüero siguen adelante con su King's League de streamers, pero no por ello pierden de vista lo que sucede en LaLiga. Este lunes, los ex culés criticaron el arbitraje del torneo, principalmente a Mateu Lahoz

Ver calendario del FC Barcelona

El arbitraje de LaLiga sigue cosechando críticas dentro y fuera de España y los últimos en cargar contra los colegiados del torneo fueron Gerard Piqué y Sergio 'Kun' Aguero. Durante una transmisión en Twitch tras la jornada 3 de la King's League, los ex jugadores del FC Barcelona coincidieron en el bajo nivel del arbitraje español y, en el caso del ex central, no dudó en dejar un 'palo' sobre los favores que suele recibir el Real Madrid.

“No me puedo creer que Mateu Lahoz siga dirigiendo”, dijo el 'Kun' ara iniciar debate. "Lo que le gusta a ese árbitro ser el protagonista...", añadió Piqué, citando lo que, en su momento, dijo Leo Messi durante el Mundial tras el Argentina-Países Bajos de cuartos de final. Mateu fue duramente cuestionado después de aquel partido y, para colmo, hizo un show inexplicable durante el derbi catalán del pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, pese a romper el récord amonestaciones (16 amarillas) en un partido de Liga, el colegiado del comité valenciano reapareció pocos días después expulsando a Jorge Sampaoli en el comienzo del Linares-Sevilla por Copa del Rey. De momento, Mateu no ha sido elegido para pitar más partidos en competiciones españolas después de su aparición en Linarejos. 

Al respecto, 'Geri', fiel a su costumbre, fue más allá comparando a LaLiga con su King's League. “Aquí no pasa como en LaLiga, que las jugadas grises las pitan todas a favor del Madrid. En Pamplona se pusieron en mi boca unas palabras que nunca dije. Diré quien las dijo cuando acabe la temporada", sostuvo el ex jugador, quien la semana pasada fue tendencia mundial por su particular cruce con su ex esposa.

Piqué no olvida su último partido como culé

En su último partido oficial, el árbitro Jesús Gil Manzano echó al '3' en el entretiempo del Osasuna-Barca por, presuntamente, insultarle camino a los vestuarios. “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos has jodido con diferencia. ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”, escribió en su acta el colegiado extremeño. Pues bien Piqué ha dejado claro que no fueron suyas aquellas palabras y, a final de la 2022/23, dará su versión definitiva de aquel incidente. Mientras, el ahora empresario a tiempo completo sigue adelante con su liga de streamers.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído