Gerard Piqué, en el Barcelona-Getafe

DURANTE EL BARÇA-GETAFE

Piqué, al árbitro: "¿Te acuerdas del Real Madrid-Sevilla? ¿Te acuerdas del bloqueo?"

Publicación:17/02/2020 - 23:56h

Actualización:17/02/2020 - 23:56h

Gerard Piqué tuvo sus más y sus menos con el árbitro Cuadra Fernández en el duelo que enfrentó al Barcelona contra el Getafe en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió derrotar al Getafe en el Camp Nou en un intenso partido por parte de ambos equipos. Gerard Piqué, que volvía a ser titular después de descansar la jornada anterior tanto por la lesión que se produjo en el partido contra el Athletic Club como por sanción por acumulación de cartulinas amarillas, tuvo sus más y sus menos con Cuadra Fernández, árbitro del partido.

Las cámaras de Movistar captaron el momento exacto en el que el central catalán se quejó al colegiado y se dirigió a él recordándole una polémica jugada sucedida hace algunas semanas protagonizada por su compañero Martínez Munuera en el Real Madrid-Sevilla jugado en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que el trencilla anuló un gol legal a los hispalenses.

"¿Te acuerdas del Real Madrid-Sevilla? ¿Te acuerdas del bloqueo?", le dijo Piqué en relación a esa jugada a Cuadra Fernández, que no dudó en responder con contundencia ante las palabras del catalán. "No me apuntes con el dedito", le contestó el árbitro al jugador azulgrana.

La polémica jugada del Madrid-Sevilla

En el partido al que hacía referencia Piqué, el Real Madrid-Sevila del Santiago Bernabéu, el sevillista Luuk de Jong cabeceó al fondo de las mallas un balón colgado tras un saque de esquina favorable a los hispalenses y, en primera instancia, el colegiado Martínez Munuera dio por válido el gol. Instantes después, el árbitro recibió instrucciones del VOR para que fuese a revisar la jugada mediante las imágenes ofrecidas por el VAR.

Finalmente, tras revisar la jugada, decidió anular el tanto del delantero holandés para señalar falta de Gudelj sobre Militao, que era el jugador que marcaba a De Jong. La rectificación del colegiado generó gran controversia y múltiples protestas de los jugadores​ del Sevilla y de su entrenador, el ex madridista Julen Lopetegui, ya que el futbolista de los hispalenses se encontraba estático dentro del área y sin aparente intención de bloquear al defensa madridista.

En las imágenes, se vio claramente como Militao perseguía a De Jong para evitar que este rematase y chocó con Gudelj, quedando tendido en el césped. Como decimos, la acción del jugador del Sevilla fue completamente involuntaria y aparentemente fue el madridista el que fue hacia el serbio para acabar impactando, y no al revés. El propio Lopetegui, Monchi y algunos jugadores se quejaron amargamente por la acción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído