Gavi en un calentamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA DEBE AJUSTARSE AL 'FAIR PLAY'

El plan del FC Barcelona para resolver la inscripción de Gavi en verano

Publicación:15/04/2023 - 19:35h

Actualización:15/04/2023 - 19:35h

La directiva del FC Barcelona trabaja intensamente en la definición de una estrategia que permita resolver los problemas con el 'Fair Play' financiero de LaLiga para cerrar la inscripción de Gavi. Reducir el margen salarial es el primer paso

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el creciente riesgo de perder a Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, en verano, la directiva del FC Barcelona no puede perder tiempo para definir una estrategia que convenza a LaLiga de dar luz verde a la inscripción del mediocentro como jugador del primer equipo. El de Los Palacios y Villafranca renovó hasta julio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero la patronal y la justicia española bajaron el pulgar al nuevo contrato del andaluz.

LaLiga insiste en que el Barça debe bajar, al menos, 200 'kilos' en masa salarial este verano para poder cerrar renovaciones y fichajes, por lo cual Joan Laporta espera cerrar un par de traspasos que ajusten la nómina culé al 'Fair Play' financiero, pero también busca otras fuentes de ingreso. En ese sentido, una nueva 'palanca' podría dejar dinero suficiente en caja para resolver los líos económicos, siempre y cuando Javier Tebas dé el 'OK'.

El Barça podría vender más activos en verano

Es así como la directiva planteará en la próxima Asamblea de LaLiga la posibilidad de sumar 100 millones de euros a sus arcas por la venta del 24 % de Barça Studios. El club espera ceder este porcentaje de su productora audiovisual para mejorar las cifras del ejercicio 2022/23 sin depender exclusivamente de la venta de jugadores, si bien Tebas ya ha avisado a Laporta que no aceptará nuevas 'palancas' este verano para poder fichar.

Esta alternativa, sumada a la eventual salida de algunos 'pesos pesados' (Ansu, Ferran, Dembélé o Raphinha) liberarían suficiente margen salarial no solo para inscribir a un Gavi forzado a usar, nuevamente, el dorsal '30' en el tramo final de la temporada, sino también a Ronald Araújo, Alejandro Balde y Marcos Alonso, cuyos contratos solo dependen de la autorización de la máxima competición española para entrar en vigor.

El mensaje de Xavi a Gavi por las dudas sobre su futuro

Ante la creciente ola de rumores que ubican al mediocentro en la órbita de varios 'grandes' europeos (Chelsea, Bayern, City...), Xavi Hernández salió al paso con un mensaje al canterano. "Gavi no sería tan feliz en cualquier otro equipo del mundo que aquí. Lo tiene todo, es titular con 18 años. Es un futbolista que me emociona y es una maravilla. Su futuro pasa por el Barça y no será tan feliz fuera", dijo el egarense. Por ahora, el andaluz no tiene intenciones de marcharse, pero si LaLiga no aprueba su inscripción podría acabar marchándose en el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído