Gil Manzano, mostrando una tarjeta roja a Luis Suárez

GIL MANZANO PERJUDICÓ AL BARÇA

POLÉMICA: ¡El árbitro que suena para el Clásico Madrid-Barça!

Publicación:26/03/2017 - 11:27h

Actualización:26/03/2017 - 11:38h

El árbitro que impidió injustamente a Luis Suárez disputar la próxima final de Copa del Rey 2016-17 con una tarjeta roja injusta y también "regaló" tres puntos al Real Madrid frente al Villarreal, Gil Manzano, es el favorito para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado que fue protagonista durante varios días tras la denuncia de Juan Roig por las famosas bolsas del Real Madrid, Gil Manzano, no recibió ningún castigo tras su nefasto partido en Villarreal, sin que LaLiga ni el Comité Técnico de Árbitros le metieran en la nevera tras el duelo después de ayudar al Real Madrid en su victoria frente al Villarreal. Allí se inventó un penalti por mano involuntaria de Bruno dentro de área, entre otras muchas decisiones que acabaron contribuyendo al triunfo merengue.

Antes de dicha polémica arbitral beneficiosa para el Real Madrid, recordemos que Gil Manzano ya había perjudicado al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Atlético de Madrid con la expulsión por doble amonestación en los últimos minutos de partido de Luis Suárez, quien finalmente no podrá jugar la final de Copa del Rey ante el Alavés por su culpa.

A Leo Messi también le tiene en su punto de mira en cuanto a amonestaciones, la gran mayoría de ellas por protestar, mientras que se trata de un colegiado que suele ser demasiado permisivo con las duras entradas que reciben en ocasiones los jugadores del FC Barcelona.

Gil Manzano, favorito para el Clásico

Pues bien, ahora se ha sabido que Gil Manzano sería a día de hoy el gran favorito para dirigir el próximo Clásico de Liga Santander 2016-17 entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, el próximo 23 de abril, que se prevé que sea decisivo para discernir al campeón de la competición a falta de pocas jornadas para el final del campeonato.

El Comité hará pública la decisión en menos de dos semanas, pero a día de hoy Gil Manzano sería una opción a tener en cuenta para el Clásico. Sea quien sea el árbitro, el Barcelona deberá estar preparado para todo y tratar de vencer con fútbol lo que otros buscan entorpecer. Necesitarán los catalanes de dar el 120 por ciento para ello y seguir luchando por el título de Liga en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído