Tebas y Florentino Pérez se saludan

DENUNCIAN LA INFLUENCIA DE FLORENTINO

¡Posible huelga en LaLiga! 39 de los 42 clubes valoran plantarse

Publicación:16/10/2022 - 14:32h

Actualización:16/10/2022 - 14:32h

El proceso para la promulgación de una nueva Ley del Deporte se ha visto alterado con el retiro de siete enmiendas 'anti Superliga' un día antes de la votación, lo que ha despertado la indignación de 39 clubes españoles

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a nuevas reuniones entre la Comisión Delegada de LaLiga, integrada por doce clubes, y representantes del Gobierno, ha surgido la posibilidad de que el fútbol español se vea paralizado en medio del proceso que vive la nueva Ley del Deporte para su promulgación, ya que apenas un día antes de ser votada se han retirado siete enmiendas, presuntamente por petición del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En total, han sido 39 los clubes que podrían sumarse a la suspensión de la actividad, con las excepciones del FC Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Estos tienen previsto reunirse con las autoridades nacionales para expresar su descontento ante estas modificaciones al proyecto que, una vez votado, se remitirá al Congreso y posteriormente al Senado.

Estas conversaciones tendrán lugar el lunes 18 de octubre y en ella estarán presentes los presidentes de la Comisión Delegada, integrada por el Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis, Cádiz, Getafe, Eibar, Huesca, Las Palmas, Lugo, Real Sociedad, Tenerife y Villarreal, así como Javier Tebas, presidente de LaLiga, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y José Manuel Franco Pardo, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Los representantes de estos clubes sostienen que no están siendo escuchados como sí lo estaría siendo el jerarca del Real Madrid, en declaraciones recogidas por el diario 'AS': "La Ley del Deporte la está haciendo Florentino Pérez. Estaban negociando con nosotros y de repente nos dijeron que tenían que escuchar a la otra parte. Dan más importancia la opinión de un club que a la de los 41 equipos restantes. La Ley del Deporte la ha cambiado Florentino Pérez".

La nueva Ley permitiría la creación de la Superliga

En el nuevo texto legal figuraban algunas medidas que tenían como fin la "protección ante un proyecto como la Superliga", que tiene al Madrid, al Barça y a la Juventus como sus principales impulsores. Para ello, tenían previsto adoptar un modelo similar al de la Premier League y el retiro de las licencias de LaLiga a los clubes que formaran parte de esta iniciativa. Sin embargo, estas han sido retiradas un día antes de la votación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído