Posible alineación del Barça para enfrentar al Elche

OBLIGADOS A GANAR

Las posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:5/03/2022 - 21:59h

Actualización:5/03/2022 - 21:59h

El FC Barcelona visita al Elche este domingo y Xavi Hernández no tendría muchas dudas para configurar su alineación, pero tendrá que decidir: ¿Rotará pensando en la 'final' contra el Galatasaray?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Martínez Valero este domingo, a partir de las 16:15 horas, en un partido clave para seguir en línea ascendente en LaLiga Santander. Los azulgrana vienen de un gran triunfo contra el Athletic de Bilbao (4-0) en un recital de los de Xavi Hernández y quieren seguir en una racha positiva para 'soñar' con acercarse al Real Madrid en la clasificación. 

El Elche no pondrá las cosas fáciles y quiere 'fiarse' del fortín que es su estadio, donde solo ha cedido un empate en los cinco partidos desde que Francisco llegó al banquillo. El Barça buscará los tres puntos y Xavi tendrá a todos sus jugadores habituales disponibles, con la novedad de Jordi Alba que ha regresado después de cumplir sanción. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Elche-Barça

  • XI del Elche: Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente, Mascarell, Guti, Pere Milla; Guido Carrillo y Lucas Boyé. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie, Pedri; Adama, Aubameyang y Dembélé.  

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, sigue siendo indiscutible a pesar de que está en un momento bastante delicado y sin confianza. Tendrá una tarde complicada y sabe que debe estar muy atento a jugadores como Pere Milla o Lucas Boyé. 

Alves-Piqué-Araújo-Jordi Alba

La defensa habitual del Barça volverá a escena. Dani Alves partirá por la banda derecha, dejando a Sergiño Dest en el banquillo, mientras que la pareja de centrales estará conformada por Gerard Piqué y Ronald Araújo. Jordi Alba, tras cumplir un partido de sanción, volverá a la titularidad por el lateral izquierdo. 

Frenkie de Jong-Busquets-Pedri 

En el centro del campo surgen interrogantes. Xavi podría rotar a sus jugadores pensando en el importante choque ante el Galatasaray está el asterisco en Busquets, que podría quedarse en el banquillo. Con la duda de la presencia del de Badía, se espera que Frenkie de Jong y Pedri González actúen como interiores. Ambos vienen de actuaciones muy completas y demostrando su calidad partido tras partido. 

Adama-Aubameyang-Dembélé

Con una lista tan larga de delanteros, siempre hay dudas con los jugadores por los que apostará Xavi. Se presume que Ferran Torres, después de jugarlo todo, será suplente ante el Elche. Así pues, Adama Traoré estará por el extremo derecho, Aubameyang jugará de '9' y Dembélé podría partir por la izquierda. Gavi es otra opción por el extremo zurdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído